Ir al contenido

Argentina, Reino Unido: continúa la guerra provida en todo el mundo

Grupo provida junto a la clínica abortista Marie Stopes. Foto: Lionel Derimais. 

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha confirmado la orden del consejo municipal del distrito de Ealing, en Londres, que prohíbe vigilias provida al exterior de la clínica de aborto Marie Stopes.

Esta medida sucede en el contexto de una campaña de los políticos proabortistas para tratar de acabar con cualquier actividad provida en torno a las clínicas abortistas de Reino Unido.

La campaña comenzó con una propuesta de Rupa Hu, del partido laborista, quien dijo que quería crear una “zona segura” alrededor de las clínicas abortistas, presentando una enmienda a la ley de violencia doméstica.

Por otro lado, en un vídeo que forma parte de la campaña provida inglesa “Be here for me”, una mujer se pregunta: “¿Qué clase de sociedad rechaza la ayuda a una mujer vulnerable?

Y en Argentina, tras ser aprobado de modo muy ajustado en la Cámara de diputados, el proyecto de ley para la legalización del aborto ha llegado al Senado, donde se tendrán lugar sucesivos debates sobre el futuro de esta norma, que comenzarán el próximo martes. El texto aprobado permitiría el aborto hasta la 14 semana de embarazo.

Estas noticias coinciden con la del nacimiento prematuro de los hijos gemelos de la pareja Iglesias-Montero. Incoherentemente, los pro-muerte consideran dignos de derechos, de amor y de cuidados a sus hijos, pero no a los hijos de los demás. Les recomendamos este artículo de Navarra Confidencial que reflexiona sobre el aborto en relación con los nacimientos prematuros.

 

5
(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias