Ir al contenido

Conseguir un trabajo estable en España, ¿misión imposible?

 

España lidera el ranking europeo de contratos temporales entre los jóvenes, según Eurostat -la Oficina Europea de Estadística-, siendo 3 de cada 4 los que cuentan con un contrato temporal. Además, este instituto también revela que 1 de cada 4 adultos también trabajan en estas condiciones.

La alta temporalidad siempre ha sido una característica del mercado laboral español. Llegó a situarse en niveles por encima del 30% en los años de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la destrucción de puestos de trabajo de carácter temporal durante la crisis hizo que la tasa bajase hasta el entorno del 25%. Con la recuperación, la temporalidad ha vuelto a subir, alcanzando ahora su nivel más alto desde el final de 2008.

A esto se suma la alta tasa de desempleo en España. En esta gráfica se muestran las tasas de desempleo en Europa, ajustadas estacionalmente, y se puede ver cómo España es el segundo país europeo con más paro a enero de 2018:

Más información en Efe y ElEconomista.es.

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias