Ir al contenido

Ahora los mexicanos verán que AMLO tampoco es la solución

Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales de Méjico el pasado domingo con el 54% de los votos en una victoria histórica, siendo el presidente más votado de la historia de Méjico, a pesar de no representar a ninguno de los dos partidos principales, y dando un respiro a la decadente izquierda en Latinoamérica.

Sin embargo, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el partido de López Obrador, no ha logrado la mayoría en la Cámara y el Senado, por lo que tendrá dificultades para realizar reformas constitucionales y no podrá perpetuarse en el poder.

López Obrador defiende que va a librar una dura batalla contra la corrupción. Otras intenciones, sin embargo, no resultan tan positivas: MORENA aseguró que se mantendrán las leyes del aborto, el matrimonio homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales.

En su discurso tras la victoria, López Obrador hizo referencia a alguno problemas que existen en Méjico, como la necesidad de muchas personas de emigrar para lograr una vida mejor y la corrupción. Otros asuntos que el país debe solucionar son la violencia crónica, a menudo asociada al narcotráfico, y las desigualdades sociales.

Más información en Forum Libertas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias