Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Ante los retos de la humanidad, esperanza e inteligencia

El químico Omar Yaghi. Foto: Fundación BBVA.

El químico jordano-estadounidense Omar Yaghi, investigador de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, ha logrado crear dos materiales sintéticos para capturar CO2 del aire u obtener agua de la humedad atmosférica en entornos desérticos.

Además, afirma que estos materiales podrían aplicarse en otros campos de investigación relacionados con el transporte, la industria farmacéutica o la lucha contra el cáncer.

Yagui atribuye el éxito de su trabajo al fracaso continuado de sus propios proyectos anteriores, a los recursos económicos y al riesgo que tomó llevando su investigación “fuera de la norma”.

Frente al progresismo que se afana en extender la cultura de la muerte aplicando la fuerza de la ciencia para acabar físicamente con los más pobres, queda la esperanza de los buenos científicos que aplican su tiempo y su inteligencia en la búsqueda de nuevos proyectos que integren los logros de la ciencia en nuestra sociedad, favoreciendo el desarrollo de las personas.

Más información en Europa Press.

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*