Ir al contenido

Wikipedia: ¿es realmente de fiar?

Foto: Wikipedia.org (CC BY-SA 3.0).

Wikipedia surgió como un proyecto colaborativo orientado a promover un intercambio del saber desde una perspectiva neutral. Sin embargo, entre el ideal y lo que realmente ocurre hay mucha diferencia, por un motivo muy sencillo: los artículos están escritos por personas con preferencias concretas, que con frecuencia promueven sus ideologías y castigan a los que no piensan como ellos.

Conviene saber que Wikipedia fue cofundada por Jimmy Wales, que también fundó la página web Bomis, con contenido pornográfico. Bomis respaldó económicamente a Wikipedia en sus inicios.

La página de Wikipedia ha suscitado mucha polémica por cómo los diferentes grupos sociales o políticos editan su contenido, manipulando y ocultando información relevante sobre temas muy diversos.

Este artículo de Metapedia y este de Forum Libertas detallan muchos ejemplos de manipulaión en Wikipedia.

 

(Visited 173 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias