Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Defensa planea gastar 11.000 millones de impuestos en armamento

Dos helicópteros Chinook del Ejército de Tierra – JAIME GARCÍA

 

El Ministerio de Defensa bajo el Gobierno anterior, encabezado por María Dolores de Cospedal, había previsto comenzar un “Nuevo Ciclo Inversor” para la adquisición de armamento y renovación de vehículos del Ejército Español para los próximos 15 años, “considerando las capacidades más necesarias y urgentes”. Esta inversión incluía siete programas por un coste total de 10.805 millones de euros. Este “ciclo inversor” sustituiría a los Programas Especiales de Armamento (PEAS) de los años noventa, los cuales dejaron una deuda de 20.000 millones de euros, a pagar hasta 2030.

El informe de la Secretaría de Estado de Defensa del pasado 12 de marzo informaba de siete programas: los vehículos de combate sobre ruedas 8×8, las fragatas F-110, nuevo aviones de entrenamiento, la modernización del sistema de mando y control aéreo, aviones de reabastecimiento “MRTT”, helicópteros NH-90 navalizados y la modernización de los helicópteros “Chinook”.

Tras el cambio de Gobierno -y tras el beneplácito dado por la Agencia de Cooperación de Seguridad de EE.UU.-, Margarita Robles, actual ministra de Defensa, debe decidir antes del 1 de julio si da luz verde o no al progama de renovación de helicópteros de transporte Chinook del Ejército de Tierra.

Si bien la falta de consenso político no propicia que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve a cabo estas adquisiciones, la ministra, que cuenta con la presión por parte de la industria de perder los contratos si no comienza a pagar las primeras anualidades, no negó en una entrevista con El Mundo que el Nuevo Ciclo Inversor fuera a realizarse.

 

Fuente: Diario Público y ABC.

(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*