Ir al contenido

Piden que se fiscalicen las subvenciones al nacionalismo en Navarra

Si el nacionalismo es una opción política de unos cuantos, no se entiende por qué, para promover el nacionalismo vasco en Navarra, se hace con el dinero de todos los navarros, subvencionando televisiones y otros medios de comunicación, para imponer una ideología que, no es la de todos los navarros, ni mucho menos. Varias asociaciones, entre ellas Navarra Confidencial o el Club de los Viernes, exigen que se sepa de donde proceden los fondos que sirven para financiar en Navarra una ideología extraña a ese reino.

 

EL CLUB DE LOS VIERNES Y NAVARRA CONFIDENCIAL SOLICITAMOS A LA CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA UNA AUDITORÍA DE LOS FONDOS PÚBLICOS GESTIONADOS POR LAS ORGANIZACIONES ANEXIONISTAS

Queremos denunciar la ausencia de control de los fondos públicos que desde el Gobierno de Navarra, ayuntamientos y empresas públicas se destinan a la promoción del anexionismo y supremacismo lingüístico del vascuence, que son gestionados por innumerables organizaciones privadas, como son Federación Navarra de Ikastolas, Hizkuntz Eskubideen Behatokia, IKASTARI (IKA) Kultur Elkartea, Topagunea Euskara Elkarteen Federazioa, AEK (Alfabetatze Euskalduntze Koordinakundea), Cooperativa Katakrak, Labrit Patrimonio, ahotsa.info… además de la financiación de eventos privados tales como Korrika, Nafar.

 

Solicitamos formalmente a la Cámara de Comptos de Navarra que realice un estudio del entramado de organizaciones privadas anexionistas y supremacistas euskadianas que reciben dinero público así como las oportunas auditorías de fiscalización de la gestión de los recursos públicos recibidos por estas organizaciones, como órgano de Control Externo del Gobierno de Navarra competente para esta labor.

 

Consideramos que la evidente y manifiesta disponibilidad de abundantes recursos económicos provenientes del sector público, por parte de las organizaciones anexionistas y supremacistas, hace necesario acometer a la mayor brevedad posible una auditoría de fiscalización sobre la gestión de dichos fondos, labor que corresponde a la Cámara de Comptos de Navarra. Estas organizaciones, de naturaleza privada, pero sostenidas con fondos públicos, sirven a intereses muy particulares y por ello es inaplazable la puesta en marcha de un control para garantizar que su gestión se adecua a los principios legalmente establecidos. Estos “chiringuitos” privados, como beneficiarios de ayudas públicas, están obligados a rendir las cuentas que legalmente resulten exigibles para llevar a cabo las oportunas auditorías de fiscalización, y no pueden quedar al margen del control al que todos los fondos públicos deben estar sometidos.

 

No debe olvidarse que estas organizaciones, financiadas con fondos de todos los navarros, forman parte del núcleo duro de una minoría que pretende imponer el nacionalismo vasco al margen de las verdaderas demandas y necesidades de la gran mayoría de navarros, y que con ayuda de este dinero público están llevando a cabo en Navarra una verdadera ofensiva de ideologización, como herramienta de construcción nacional, en su ruta hacia la imposición.

 

El Club de los Viernes y Navarra Confidencial, que representan el sentir de la inmensa mayoría social navarra, ha puesto de manifiesto repetidamente los peligros sociales, políticos y económicos, así como el atentado contra la libertad que supone la imposición del nacionalismo en Navarra. Por este motivo, solicita a la Cámara de Comptos de Navarra que realice a la mayor brevedad posible una auditoría de fiscalización de los fondos públicos gestionados por las organizaciones privadas anexionistas y supremacistas euskadianas.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias