Ir al contenido

La cultura de la muerte en las noticias y en la arqueología

El espeluznante hallazgo de esqueletos en Perú que podría revelar el sacrificio de niños más grande de la historia

Con este titular abre infobae hoy su sección de América Latina y del cual copiamos íntegramente algunos de sus párrafos para iluminar nuestra noticia:

-Arqueólogos encontraron lo que sería el mayor sacrificio de niños de América, y quizá del mundo. Un hallazgo macabro que fue descubierto en la costa norte del Perú.

-Al finalizar las excavaciones en el 2016, la cifra de restos humanos subió a 140, todos niños, y 200 llamas jóvenes. Gracias a la técnica del radiocarbono, determinaron que los sacrificios ocurrieron entre 1400 y 1450, un poco antes de la llegada de Colón a América en 1492.

-Según las investigaciones, a los niños les sacaron su corazón, probablemente como parte del ritual. Esto lo sugiere evidencias que muestran cortes en los esternones y dislocación de las costillas. Las edades de los niños van desde los 5 hasta los 14 años.

-El sacrificio humano ha existido en muchas pueblos y civilizaciones alrededor del mundo. Se cree que estas prácticas tienen un rol importante en el control de la población por parte de las élites dominantes. 

 

Herramientas para el nuevo ritual

AI. Si consideramos salvajes todas estas prácticas no podemos ver de otra manera las políticas promovidas y fomentadas desde instituciones internacionales, principalmente Naciones Unidas y sus organizaciones dependientes, con último objetivo el control social y de población, mediante la creación de un nuevo concepto de  Humanidad, uno de cuyos pilares es el ataque a la maternidad. El aborto, con sus distintos rituales, succión, curta o cuchillo, extracción del cuerpo del bebé pedazo a pedazo (“evacuación”), inyección salina (envenenar al bebé), prostaglandina, histerotomía, sacar al bebé y dejarlo morir; son algunas de las prácticas crueles, pero no todas, las que nuestra cultura moderna aprueba.

Otro caso claro de crueldad, es la del niño fallecido, (más bien asesinado), Alfie Evans, al que se le ha quitado hasta el oxígeno para terminar con su vida contemplando como se asfixia; lo llaman “muerte digna“.

Desconocemos qué argumentos utilizaban los antiguos pobladores del Perú, pero lo cierto es que aquella sociedad antigua aceptaba y vivía con estas terribles masacres. Los nuevos pobladores del mundo se han dejado embaucar por los hechiceros del Nuevo Orden Mundial y vivimos como salvajes. ¡El mundo debe ser de nuevo descubierto!

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias