Ir al contenido

Madrid continúa su programa de “educación” LGTBI

La Comunidad de Madrid, gobernada desde 1995 por el Partido Popular, sigue acelerando en su carrera hacia la inmersión completa de todos los ámbitos educativos en los postulados del lobby LGTBI (y las letras que vengan). El pasado mes de marzo se publicaron tres decretos, tres, que modifican los currículos educativos en primaria, secundaria y bachillerato imponiendo elementos trasversales que deberán estar presentes en todas las programaciones docentes de colegios e institutos tanto públicos como privados o concertados.

Las directrices del gobierno regional son claras e indican que todos los centros deben “garantizar la inclusión de los contenidos LGTBI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas”.

Durante estos últimos meses del presente curso la Comunidad de Madrid está “ofreciendo” los “cursos de formación” para los equipos directivos y docentes de todos los centros, con significados personajes de las asociaciones de presión LGTB como ponentes. Los contenidos de esta “formación” son los siguientes:

  1. Conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Conceptos relacionados con la LGTBIfobia y su prevención en el sistema educativo.
  3. Conocimientos sobre la legislación jurídica sobre diversidad sexual y de género en la Comunidad de Madrid y su aplicación al entorno educativo.
  4. Información sobre las distintas entidades que trabajan en Madrid en temas de discriminación por razón de diversidad sexual o de género. (El programa LGTBI de la Comunidad de Madrid).
  5. Herramientas para incorporar en el ámbito educativo la incorporación y aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.).

Todo ello con sus correspondientes sesiones tanto teóricas como prácticas.

En la redacción de Ahora Información no consta que la propia presidente regional Cristina Cifuentes haya obtenido un máster en la materia.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*