Ir al contenido

Petición para que “El sonido ancestral de los campanarios” sea declarado Patrimonio de la Humanidad

(EUROPA PRESS) -Más de 11.000 campaneros y carillonistas han realizado un toque manual de campanas en toda Europa para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de que este sonido “ancestral” sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, según han informado la asociación de Campaners d’Albaida (Valencia).

En concreto, la ciudad de Albaida, que conserva el toque manual de campanas de forma “ininterrumpida” desde el siglo XIII, ha acogido con “orgullo” el acto institucional, organizado por Hispania Nostra, Campaners d’Albaida y el MitMac -Museo Internacional del Toque Manual de Campanas.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*