Ir al contenido

Oriente Medio no se puede vaciar de cristianos, “ayudadnos a permanecer en Siria”

Romereports.-Algunas zonas de Siria vuelven muy poco a poco a renacer de sus propias cenizas. Es lo que ha sucedido con la ciudad de Alepo. Pero la guerra parece lejos de terminar. Siete años de conflicto se han cobrado la vida de medio millón de personas, han dejado 3 millones de heridos y mutilados y han producido casi 6 millones de refugiados. Y el desastre continúa.

 

Vídeo de la situación:

https://gloria.tv/video/CHTD4iVX1K7a1wxRzLkzzGuhZ

MONS. BOUTROS MARAYATI
Arzobispo armenio-católico de Alepo, Siria

“Hemos vivido momentos difíciles pero lo que queremos decir hoy a todos es “ayudadnos a permanecer en Siria”, queremos quedarnos. Muchas personas se han ido, la mitad de nuestra gente se ha ido, pero nosotros estamos allí. Como dice el Papa, Oriente Medio no se puede vaciar de cristianos y por eso nos quedamos. Pero no podemos hacerlo sin la ayuda material y la oración de otras personas”.

Monseñor Boutros Marayati es el arzobispo armenio-católico de Alepo, una ciudad que ha estado partida en dos durante 4 años. El barrio armenio fue uno de los primeros en ser alcanzados por las bombas y los morteros.

info@ayudaalaiglesianecesitada.org
91 725 92 12

Fundación de la Santa Sede y dependiente de la Congregación del Clero, inscrita en el Ministerio de Justicia, Registro de Entidades Religiosas, con el nº. 395 SE/F. CIF: R 2800175H.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias