Ir al contenido

“Silenciados”: la película que no estuvo en los Goya, ni se la espera

5 de febrero de 2018 0 Acción

 El documental “Silenciados, cuando los maltratados son ellos”

Nacho González, Director y Realizador del Documental.

Nacho González, Director y Realizador del Documental – Después de casi un año tras dar por finalizada la realización del PRIMER DOCUMENTAL ESPAÑOL (y uno de los primeros a nivel mundial) que se atreve a mostrar la realidad silenciada, de los hombres maltratados de éste país, y los inadmisibles fallos de una Ley Integral contra la Violencia de Género que ha demostrado empeorar la situación que pretendía mejorar.  Un documental que ha sido perseguido desde sus inicios, donde la igualdad de los derechos son pisoteados. Un relato donde se nos demuestra que el nacer hombre en España, es un deporte de riesgo. 

La noche anterior a la proyección recibimos un mensaje de la sala donde iba a tener lugar la proyección notificándonos que “por motivos de seguridad” se revocaba nuestro permiso para utilizar las instalaciones. Nos comentan que se estaban recibiendo mensajes avisando de acciones en contra de la proyección del documental y el centro temía por las instalaciones y por el personal laboral del mismo. Indicamos que ya estaba avisada la policía pero la dirección decide reafirmarse en su decisión de cancelar la proyección.

Tras la problemática en el estreno de Barcelona y sabiendo que en la ciudad de Albacete también existían “elementos” contrarios al documental se realiza un pase privado con la dirección y Tomás Mancebo (Presidente del Ateneo Albacetense) aprueba la inmediata proyección del documental en sus instalaciones tras corroborar que todo lo que se publicaba en contra del documental era falso.

Se avisa a la policía, prensa y se anuncia el acto.

Afortunadamente, la única “resistencia” que encontramos para proyectar es a través de las redes por lo que las proyecciones se llevan a cabo sin incidencias.

El público acudió a ambas proyecciones. En la primera el aforo rozó el 80% y en la segunda no solo se llenó sino que hubo quien no pudo acceder al recinto por falta de espacio.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico docuhombresmaltratados@gmail.com.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AHÍ Y POR AYUDARNOS A ACABAR CON EL SILENCIO

5
(Visited 1.258 times, 5 visits today)

Deja tu comentario