Ir al contenido

El imperio USA nervioso por la creciente amistad de Hispanoamérica con China y Rusia

2 de febrero de 2018 0 Actualidad

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU – FOTO: INFOBAE

Los Estados Unidos están nerviosos ante la creciente influencia que Rusia y China ejercen sobre Hispanoamérica. Así lo ha manifestado el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, alarmando sobre “potencias lejanas que no reflejan los valores fundamentales compartidos en esta región”. Como si los valores estadounidenses fueran los más históricos y determinantes de países como Ecuador o Colombia. “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan beneficiar a su propia gente”, ha declarado en la Universidad de Texas, en Austin. El diplomático sostuvo que Moscú vende armas y equipo militar a regímenes dictatoriales de la región y no beneficia a la democracia.

¿Y qué lugar tiene España en este embrollo? Ninguno claro, porque desde hace algún tiempo, España ha desertado en las relaciones con las Américas y sus patrias hermanas. Estados Unidos, Rusia y China se disputan lo que en realidad debería ser una hermandad de naciones que con una misma cultura, una historia común y una misma lengua; pudieran enriquecerse y competir en un mundo globalizado donde los imperios económicos no impusieran sus postulados ideológicos y comerciales.

MÁS INFORMACIÓN: EL UNIVERSALRUSSIA TODAY

(Visited 65 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*