Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Renuncian técnicos de Holanda por el descontrol provocado por la ley de eutanasia

24 de enero de 2018 0 Actualidad

Lo de la eutanasia en Holanda ya preocupa a los propios partidarios del suicidio asistido. Primero el profesor Theo Boer, técnico regulador de la práctica, renunció en 2014 a su cargo tras advertir a los parlamentarios británicos de no seguir el ejemplo holandés y pedirles que votaran en contra del proyecto de muerte asistida. Ahora Berna van Baarsen, también técnica reguladora, ha dicho que no puede apoyar “un cambio importante” en la interpretación de la ley de eutanasia de su país para respaldar la administración de inyecciones letales a un número cada vez mayor de pacientes con demencia fluctuante. Y por ello ha renunciado a formar parte de uno de los cinco comités regionales de evaluación de Holanda establecidos para supervisar la provisión de eutanasia.

La conclusión es sencilla: lo que se vendió como una ley que amparaba falsamente a los enfermos con dolencias más graves física o psíquicamente, se ha demostrado como una excusa para eliminar la vida humana cuando más molesta al egoismo social, es decir, cuando es más vulnerable. El dolor o la enfermedad se mitiga con fármacos y amor, no con la muerte que administra un hombre arbitrariamente. Que termine la vida de un hombre solo le corresponde a quien se ha dado y a quién le va a dar una vida eterna: Dios.

MÁS INFORMACIÓN: INFOCATÓLICA

 

(Visited 283 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*