Ir al contenido

Vuelven contra la Cruz de Callosa de Segura y contra sus vecinos

23 de enero de 2018 0 Acción

Los políticos  de Callosa de Segura emplean el poder en  contra de sus propios vecinos.

 

 

 

 

 

                                                                     

 

 Antonio Velázquez .-  Es urgente: la Cruz del pueblo alicantino de Callosa de Segura corre peligro inminente. 

Solo tenemos 6 días para evitar que el alcalde socialista y sus socios, los radicales de Podemos y los comunistas, la retiren de la plaza de la Iglesia de San Martín en cumplimiento, dicen, de la Ley de Memoria Histórica.

Los vecinos, hombres y mujeres, ancianos y niños, llevan cuatrocientos días montando guardia por turnos, soportando temperaturas extremas para custodiar la Cruz. Y hasta en tres ocasiones han conseguido parar al Ayuntamiento.

El monumento no muestra ya elementos políticos o de exaltación de régimen político alguno. Solo es una simple Cruz.

Lo que pone de manifiesto que al Ayuntamiento solo le importa la revancha, y no dudará en golpear a los ciudadanos donde más les duele, sin importarles los sentimientos, las creencias, el arraigo de la fe.

Por eso debemos actuar con urgencia. Solo tenemos 6 días antes de que el PSOE, IU y Podemos cumplan sus amenazas y se lleven la Cruz de la plaza. Pidamos al alcalde que rectifique, respete las creencias de los vecinos y deje la Cruz en su emplazamiento de siempre.

Los vecinos de Callosa de Segura están dispuestos a resistir, pero la corporación municipal ya ha pedido a la Subdelegación de Gobierno un dispositivo de seguridad para cerrar la plaza y quitar la Cruz el próximo lunes.

Nadie en el pueblo ve en la Cruz un símbolo de confrontación política, salvo quienes a causa de su ideología sectaria sienten repulsión hacia los valores que representa.

Para los callosinos, en general, la Cruz de la plaza de la Iglesia es un referente de identidad, historia y tradición. Para los que son creyentes, también de espiritualidad y reconciliación.

Por eso debemos apoyarlos. Únicamente tenemos 6 días para evitar un atentado contra la historia y las creencias de todo un  pueblo.

Solo hay obsesión laicista y revanchismo en la decisión del alcalde y de sus socios: están dispuestos a llevarse la Cruz de un terreno que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Iglesia.

En otras palabras: no dudarán en allanar una propiedad privada con tal de satisfacer su odio guerracivilista.

Si se salen con la suya, van a provocar mucho sufrimiento en el pueblo. Actúa y defiende la Cruz.

Solo tenemos 6 días.

 

(Visited 728 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*