Vuelven contra la Cruz de Callosa de Segura y contra sus vecinos
Los políticos de Callosa de Segura emplean el poder en contra de sus propios vecinos.
Antonio Velázquez .- Es urgente: la Cruz del pueblo alicantino de Callosa de Segura corre peligro inminente.
Solo tenemos 6 días para evitar que el alcalde socialista y sus socios, los radicales de Podemos y los comunistas, la retiren de la plaza de la Iglesia de San Martín en cumplimiento, dicen, de la Ley de Memoria Histórica.
Los vecinos, hombres y mujeres, ancianos y niños, llevan cuatrocientos días montando guardia por turnos, soportando temperaturas extremas para custodiar la Cruz. Y hasta en tres ocasiones han conseguido parar al Ayuntamiento.
El monumento no muestra ya elementos políticos o de exaltación de régimen político alguno. Solo es una simple Cruz.
Lo que pone de manifiesto que al Ayuntamiento solo le importa la revancha, y no dudará en golpear a los ciudadanos donde más les duele, sin importarles los sentimientos, las creencias, el arraigo de la fe.
Por eso debemos actuar con urgencia. Solo tenemos 6 días antes de que el PSOE, IU y Podemos cumplan sus amenazas y se lleven la Cruz de la plaza. Pidamos al alcalde que rectifique, respete las creencias de los vecinos y deje la Cruz en su emplazamiento de siempre.
Los vecinos de Callosa de Segura están dispuestos a resistir, pero la corporación municipal ya ha pedido a la Subdelegación de Gobierno un dispositivo de seguridad para cerrar la plaza y quitar la Cruz el próximo lunes.
Nadie en el pueblo ve en la Cruz un símbolo de confrontación política, salvo quienes a causa de su ideología sectaria sienten repulsión hacia los valores que representa.
Para los callosinos, en general, la Cruz de la plaza de la Iglesia es un referente de identidad, historia y tradición. Para los que son creyentes, también de espiritualidad y reconciliación.
Por eso debemos apoyarlos. Únicamente tenemos 6 días para evitar un atentado contra la historia y las creencias de todo un pueblo.
Solo hay obsesión laicista y revanchismo en la decisión del alcalde y de sus socios: están dispuestos a llevarse la Cruz de un terreno que ni siquiera es propiedad del Ayuntamiento, sino de la Iglesia.
En otras palabras: no dudarán en allanar una propiedad privada con tal de satisfacer su odio guerracivilista.
Si se salen con la suya, van a provocar mucho sufrimiento en el pueblo. Actúa y defiende la Cruz.
Solo tenemos 6 días.