Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Nace la Fundación Civilización Hispánica

20 de enero de 2018 0 Acción

 

José Antonio Pérez-Nievas. Nacido en Tudela (Navarra) 19 de diciembre de 1936, es doctor en ingeniería industrial , empresario español y Presidente de  la Fundación Civilización Hispánica 

El objetivo general de la Fundación es difundir la Civilización Hispánica nacida en 1492 (fruto del encuentro de España con las gentes y tierras de América), con sus auténticos valores, contenidos y episodios históricos, que conforman hoy un brillante Patrimonio Cultural. Igualmente es también objetivo general de la Fundación, el recuperarla imagen de esa Civilización Hispánica, que fomentaba además la expansión del catolicismo, durante los siglos XVI, XVII y XVIII y que hoy está deteriorada por la Leyenda Negra, difundida por algunos países europeos, convertidos entonces al naciente protestantismo.

Como objetivos específicos se contemplan:

Difundir las aportaciones de España y del mundo hispánico a la humanidad, a lo largo de la historia.
Promover la difusión de la Civilización Hispánica, creada al contacto de España con las gentes y tierras del Nuevo Mundo, con sus contenidos y valores.
Dedicar especial atención a la actual población hispana de los Estados Unidos, conformada por los antiguos hispanos habitantes en los territorios de la nueva EE.UU., más los hispanos incorporados posteriormente, poseedores todos ellos de las mismas raíces hispánicas.
Movilizar hacia estos objetivos a personas, empresas e instituciones relevantes de la órbita hispánica actual: España – Países de Iberoamérica – Estados Unidos – Filipinas y Guinea Ecuatorial.
Cumplir estos objetivos mediante actividades, caracterizadas por poseer ampliar repercusión social, utilizando de manera preferente la plataforma de los Estados Unidos para la expansión de los mismos.

“Se dedicará a desmontar la Leyenda Negra española, que cuestiona su inmensa contribución geográfica, humanística y cultural”.

 Entre sus primeros proyectos figuran las películas “La Santa Expedición”, sobre la ocupación de California por España; “Fort Mose”, centrada en el fuerte que construyó España en La Florida; “La primera vuelta al mundo de Magallanes-Elcano”, que también será serie como “La huella de España en EE UU”, sobre el legado cultural que dejó la presencia hispánica en Norteamérica. Lavanguardia

MIEMBROS FUNDADORES
César Alierta Izuel
Luis Basabe
Gerardo Bugallo Ottone
Arturo Cardelús Muñoz-Seca
Borja Cardelús Muñoz-Seca
Jaime Carvajal Y Urquijo
Jorge del Corral y Díaz del Corral
Rafael Fernández-Chillón Martínez
Jesús García Calero
Carlos García Ordóñez
Alejandro González Herrera
Carlos González Olmedo
José Antonio Pérez-Nievas Heredero
Jose María Piñar Pinedo
Jesús Ángel Rojo Pinilla

Fundación Civilización Hispánica

Paseo de la Castellana 151 bis, 1º  28046 Madrid

Contacto: civilizacionhispanica@gmail.com

(Visited 533 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*