Ir al contenido

Rumanía se despide de Miguel I, rey destronado por los soviéticos y amado por su pueblo

18 de diciembre de 2017 0 Actualidad

El pasado día 5 de diciembre, miles de rumanos y nobles europeos despidieron a Miguel I, el último rey de Rumanía que fue destronado por el golpe de estado dado en 1947 por las fuerzas pro-soviéticas.

Reinó durante 10 años hasta que fue destronado por los comunistas, que no aceptaron los resultados de las elecciones nacionales. Durante los años previos a la revolución socialista pidió la ayuda del Reino Unido y de Francia sin que ningún aliado previniera la dictadura. Desde 2001 fue reconocido como ex-jefe del estado y como Rey de Rumanía. Frente a la clase política desprestigiada de su país, lideró en los últimos años de su vida iniciativas sociales importantes que le engrandecieron como monarca y le granjearon apoyos entre el pueblo, a pesar de residir en Suiza. De hecho, decenas de miles de rumanos le han despedido en Bucarest, después de fallecer en la ciudad de Ginebra.

Como contraste al prestigio del monarca rumano, acudieron al funeral los nobles europeos, entre ellos Sofía de Grecia, prima hermana del difunto, y Juan Carlos, primo en tercer grado. Frente a los crecientes adeptos a la monarquía en Rumanía, en España, por causa de una república coronada, los españoles cada vez se ven más desencantados de la realeza, por su parcial y mala experiencia del presente.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*