Ir al contenido

Crónica de la conferencia del carlismo en la pintura de Augusto Ferrer Dalmau

17 de diciembre de 2017 0 Acción / / /

Magnifica presentación de la obra del genial pintor Augusto Ferrer-Dalmau  pintor español, especializado en pintura de historia y de batallas. Retrata en muchos casos distintos aspectos y épocas  de las guerras Carlistas con gran naturalismo y atención al detalle.

Fue presentada el viernes 16 en el Círculo Carlista Virgen de los Reyes por   María Fidalgo Casares, Doctora en Historia y especialista en la pintura de Ferrer Dalmau. El numeroso público premió con un gran aplauso al término de la misma y que fue presentada por el escritor sevillano  Fernando Artacho , seguidamente se puso un pequeño vídeo que el mismo pintor sugirió.  Se expuso toda la obra carlista  producida por otros artista, Dalmau  llega a la cumbre de este género pictórico desde lo que  en un inicio es una afición tardía  que le llevará a su nombramiento como  Académico de la  Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla) y  entre muchos otros galardones la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

María Fidalgo opina de el, posee la grandeza épica de los antiguos pintores de batallas, pero también la hondura de aquellos románticos del siglo XIX de la gran pintura de historia que nos dejaron aquellos cuadros que siguen en nuestras retinas, como posiblemente lo estarán para las futuras generaciones los cuadros de Ferrer-Dalmau.

(Visited 334 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*