Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Obispos y abolicionistas unidos en Polonia contra la Ley del Aborto

13 de noviembre de 2017 0 Actualidad / / / / /

El caso de Polonia es interesante desde el punto de vista de la situación actual de la cultura de Occidente. Mientras que en Europa y América, el laicismo y la cultura de la muerte consiguen victoria tras victoria, en Polonia la religión y la cultura de la vida son cada día más sonados en la nación que fue un estado satélite del comunismo internacional. 

La última noticia ha sido la valentía del episcopado polaco, que ha enviado una carta a todos los polacos alineándose con el movimiento abolicionista del aborto. La ley del aborto en Polonia es muy restrictiva. Son tres supuestos –la violación, las malformaciones o la salud de la madre– los únicos permitidos para abortar. Sin embargo, los obispos y otras plataformas del país siguen considerando acertadamente que es una crueldad permitir el aborto eugenésico, por ejemplo, en la legislación de una nación.

La batalla no ha sido fácil en esta lucha por la abolición total del aborto. Hace tres meses el Gobierno del partido Ley y Justicia aupó una iniciativa para la casi total ilegalización de este asesinato de inocentes. Se desestimó por el Parlamento al dejar libertad de voto para los diputados. Sin embargo, esto no ha frenado a movimientos como Stop Aborto o al episcopado polaco, que ha hecho gala de que todo ser humano tiene derecho a vivir aún sufriendo malformaciones o enfermedades. “Debemos proteger especialmente el derecho del niño indefenso que se halla en el vientre de su madre”, han declarado.

“El hecho de que en el momento de la concepción ya haya un ser humano en existencia es indiscutible atendiendo a la ciencia moderna”

“Proteger las vidas de los no nacidos no es una cuestión de fe o de religión sino también una de las principales misiones de todo ser humano”

“La Conferencia Episcopal Polaca impele a todo el mundo a secundar la iniciativa legislativa ‘Stop Aborto’, que persigue una mayor protección del derecho a la vida del no nacido”

Por otra parte, hay que destacar que la sociedad polaca se ha manifestado en numerosas ocasiones con lemas que contravienen la filosofía mundialista internacional. “Queremos a Dios” ha sido el lema de la última manifestación multitudinaria que tuvo lugar en las calles de Varsovia. 100.000 personas se organizaron para hacer frente al europeísmo ateo.

 

FUENTE: LA GACETA

Rate this post
(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*