Diario separatista catalán asegura que el viernes sería la supuesta rebelión del pueblo catalán
El diario líder separatista en Cataluña, Vilaweb, dirigido por el periodista secesionista Vicent Partal, ha publicado un editorial en su página web que merece la pena traducir. Ahí va nuestra traducción para que puedas entender como están los ánimos entre aquellos que odian España. Cuándo leas el artículo te quedaras de piedra:
“Ahora todo se encara a viernes. Según ha podido saber VilaWeb, será el día que el Parlamento de Cataluña tomará medidas claras. No estamos en condiciones de aclarar cuáles serán, más allá de que será “claras” según lo que hemos podido conseguir de fuentes parlamentarias de Juntos por Sí. Pero no hay margen: la única medida razonable viernes será la activación de la república. Por eso parece que el pleno se lleva a este día. Para hacerlo en paralelo con el del Senado español. Proclamar la república días antes podría abrir la posibilidad de que España intentara detener el gobierno sin tener que activar este 155 que tantos y tantos problemas les acabará causando. Declarando la independencia al tiempo de que España declara la dictadura, las cosas quedan completamente claras y los procedimientos se activan sin margen para las trampas ni los subterfugios.
Pero entendámonos. Estoy seguro de que el viernes el Parlamento de Cataluña hará su trabajo. Pero nosotros también tendremos una importante hacer. Más importante que la labor parlamentaria y todo. El viernes por la noche, cuando en Madrid y Barcelona se cambien simultáneamente las reglas del juego, todo, todo lo que hemos conocido hasta hoy, dejará formalmente de ser legal, y todo, por lo tanto, pasará a ser una cuestión, una lucha, de hechos . Y aquí la ciudadanía organizada en la calle seremos quienes determinaremos quién gana y quién pierde.
El viernes por la noche, la República Catalana y la nueva vieja España sin autonomías se enfrentarán en todos los terrenos y en cada decisión. Y quien demuestre el siguiente sábado –y domingo y lunes y martes y miércoles y jueves y viernes– cual es el gobierno efectivo y real, ganará. Sólo será cuestión de tiempo. Si los Mossos obedecen la Generalitat, ganaremos; y si los controla Rajoy, perderemos. Si los bancos actúan respetando la legalidad, ganaremos; y si continúan secuestrando nuestro dinero a las órdenes del PP, perderemos. Si los ayuntamientos hacen caso de las órdenes de los ministros españoles, perderemos; y si las ignoran, ganaremos. Si las escuelas mantienen su modelo, ganaremos; y si lo cambian, perderemos. Si los diputados pueden entrar y sentarse en su escaño, ganaremos; y si no es así, vamos a perder. Si la policía española logra entrar en palacio para detener Puigdemont, perderemos; y si lo impedimos entre todos, entonces ganaremos.
Esto ha pasado en todos los procesos de independencia del mundo: llega un punto en que da igual lo que diga un artículo de una ley. Lo que contará será lo que diga el pueblo. España, haciendo añicos su Constitución, nos ha puesto en una situación que, desde el punto de vista internacional, nos es la más favorable de todas: la del ‘último remedio’. Sólo proclamando la república podremos defender el autogobierno que hasta ahora encarnaba la autonomía y sólo proclamando la república podremos defender la democracia. No hay otra posibilidad.
Así que a todo gas, hay que prepararse. Los mismos que no fueron capaces de encontrar ni una sola urna ahora dicen que nos gobernarán. Los mismos a los que burlaron el ejercito de los cuatro mil voluntarios para el referéndum ahora dicen que nos controlarán. Los mismos que no pudieron impedir que más de dos millones de personas fuéramos a votar ahora dicen que nos impedirán ser… Hay que preparar el próximo fin de semana, que será el más importante, políticamente hablando, de nuestras vidas”