Ir al contenido

1400 familias están regresando a sus hogares en la Llanura del Nínive

28 de septiembre de 2017 0 Actualidad / / /

Más de 1400 familias están regresando a la Llanura de Nínive tras el retroceso del Estado Islámico en Irak. Habían dejado sus casas a principios del verano de 2014 y ahora, 3 años después, pueden regresar con muchas historias tras de sí. Familias separadas, historias de solidaridad, secuestros, violencia, la ayuda internacional que les ha permitido sobrevivir como refugiados…

La cifra de 1400 familias la ha proporcionado Nawfal al Akoub, Gobernador de la Provincia de Nínive. Las familias se habían refugiado en el Kurdistán iraquí porque los permeshga, la milicia kurda, había frenado el avance del Califato.

Regresan a sus hogares gracias a las ayudas que el mundo cristiano ha brindado para restaurar sus casas y los servicios básicos de sus pueblos. Desde luego es un dinero bien invertido porque la sangre y sufrimientos de los cristianos de Oriente sostiene la Iglesia y el mundo hoy.

MÁS INFORMACIÓN:

HISPANIDAD – Irak: más de 1400 familias cristianas vuelven a la Llanura del Nínive

AGENZIA FIDES – ¡El Gobernador Nawfal al Akoub: más de 1400 familias cristianas ya han regresado a la Llanura de Nínive

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias