La Fiscalía denuncia el delito de sedición en las manifestaciones violentas de Cataluña
Artículo 544: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado una denuncia por el delito de sedición en los juzgados centrales de instrucción por los tumultos públicos que se han producido en las manifestaciones que se están produciendo en Cataluña. Especialmente denuncian que durante los arrestos y registros se ocuparan y rodearan edificios de la Generalidad para impedir el arresto de los acusados de malversación, cohecho y prevaricación.
La denuncia por sedición no se dirige contra nadie en concreto aunque se señala al Presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez; y el Presidente del Omnium Cultural, Jordi Cuixart. Este último pidió que una movilización en la Consejería de Economía y Hacienda no se detuviera a pesar de que la masa de manifestantes dificultaba el trabajo de la Guardia Civil. Lo hizo subido a uno de los coches de las fuerzas del orden.
Continúa la batalla judicial contra la Generalidad Catalana.