Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Firma: Contra los ataques cristianófobos a la cruz del Ribalta

19 de septiembre de 2017 0 Acción

La cruz es nuestra historia.

Es un símbolo de amor. Es un símbolo de unión. Es un símbolo de entrega, de sacrificio. No se puede entender nuestra historia sin la cruz. España no sería lo que es sin ella.La cruz ha hecho grande nuestra civilización. Por eso me duelen tanto los ataques que sufre la cruz en España.

Y los desalmados que quieren destruir nuestra historia se están cebando con una cruz en concreto: la cruz del Parque Ribalta de Castellón.

El Parque Ribalta es un precioso entorno situado en el centro de Castellón. Está junto a la antigua estación de tren, y tiene unos increíbles senderos y un estanque para pasar un rato estupendo. Se construyó en el siglo XIX. Y en 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Este parque tiene un elemento muy importante: la cruz dedicada a todas las víctimas de la violencia. Pero hay quienes pretenden amputarle esta cruz al Parque Ribalta.

Saltándose la Ley 52/2007 de Memoria Histórica

Usurpando competencias de Justicia a la hora de constituir los comités que buscan eliminar los símbolos religiosos.

Desde marzo, estos grupos laicistas no han parado de sembrar el odio en Castellón. Odio contra los sentimientos religiosos. Odio contra las creencias cristianas. Odio contra la libertad.

Y ese clima de odio está dando frutos podridos: Sólo este verano ha habido dos ataques violentos contra la cruz del Parque Ribalta de Castellón. Pintadas de odio. “Fora símbolos feixistes”. Como si el mayor símbolo de Amor fuera “fascista”. El primer ataque fue a mediados de julio. El último ha sido el pasado fin de semana.

Si continúan los actos vandálicos y no pasa nada… ¿qué les impediría derribarla y causar un daño irreparable al idílico Parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural?

Por eso te pido que defiendas la cruz del Parque Ribalta firmando ahora esta petición en la que le pedimos al pleno del Ayuntamiento de Castellón que condene estos ataques cristianófobos y tomen medidas para que no se vuelvan a repetir.

Muchas gracias por firmar esta petición para salvar #LaCruzDelRibalta.

 

 

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*