Ir al contenido

Podemos en contra de la expulsión del embajador de Corea del Norte en España

La portavoz en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero, ha rechazado la decisión del Gobierno de expulsar al embajador norcoreano de España, Him Hyok Chol. En opinión de Montero esa no es “la mejor forma para promover el diálogo y la diplomacia” ya que “corta una vía de comunicación entre países”.

En la Asamblea de las Naciones Unidas, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, anunció que el embajador de Corea del Norte ha sido declarado persona non grata en nuestro país. Las razones son la escalada de tensiones nucleares que Corea del Norte, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos están protagonizando en las antípodas de nuestro país.

Sorprende que Unidos Podemos crea adecuado mantener una vía de comunicación con un país que ha tiranizado al pueblo coreano durante décadas. Casualmente se trata de un país comunista.

 

MÁS INFORMACIÓN:

LA VANGUARDIA – Podemos rechaza la decisión del Gobierno de expulsar al embajador norcoreano

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*