Ir al contenido

¿1 millón de personas en la Diada de Cataluña ayer? ¿En serio?

12 de septiembre de 2017 0 Actualidad / / / /

Las manifestaciones multitudinarias son siempre una oportunidad muy fácil para decir mentiras. Un ejemplo es la Diada, celebrada ayer por el separatismo catalán como exhibicionismo de su músculo político. Sin duda, las calles de Barcelona estuvieron muy concurridas. ¿Pero la mayoría social estaba representada en dicha fiesta? La Asamblea Nacional Catalana, los Mossos de Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona aseguran que el número de asistentes fue de 1 millón de personas. Sin embargo, los analistas independientes aseguran que a lo sumo hubo 300.000 participantes. Calculando metros cuadrados y densidades, queda claro que los datos aportados por las instituciones separatistas son burbujas infladas con un propósito político muy concreto.

En cualquier caso, la Diada de 2017 ha sido un fracaso que ha descendido en los últimos 4 años en un 72% su asistencia. ¿En serio que hay tantos separatistas?

MÁS INFORMACIÓN:

Dolça Catalunya – El gráfico de la Diada que a la Generalitat

Navarra Confidencial – ¿Y si ayer no salieron a la calle más que 165 mil nacionalistas catalanes?

 

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*