Los jóvenes españoles prefieren parecerse a empresarios famosos que a su padre o su profesor
La crisis de la sociedad española se muestra en una encuesta que se ha publicado recientemente, en el que los jóvenes españoles responden a quiénes quieren parecerse de mayor. Lo más llamativo es que, en el caso de los chicos, los adolescentes de entre 16 y 19 años prefieren parecerse a Bill Gates, Steve Jobs y Amancio Ortega que a su padre. Las chicas también prefieren parecerse antes a Amancio Ortega que a su madre, aunque las madres son su segunda referencia. Sólo el 2,1% de las adolescentes prefieren parecerse a su profesor, un porcentaje que baja al 0,8% en el caso de los chicos.
¿Qué esta haciendo la televisión o Internet en las nuevas generaciones? ¿Que han hecho las generaciones más mayores para no ser ejemplo de las nuevas? Un dato que parece sin importancia, puede que sea un síntoma de una enfermedad educativa importante.
Lo cómico del asunto es que nadie quiere ser como Pablo Iglesias o Pedro Sánchez, a pesar de que se han postulado como los grandes valedores de las nuevas generaciones. Prefieren a Rajoy un tímido 0,6% de personas y un 0,4 a Francisco Franco.