Ir al contenido

Cristianos perseguidos: Al menos once sacerdotes y religiosas siguen secuestrados por mantener su fe

Cada seis minutos un cristiano fue asesinado en alguna parte del mundo en el año 2016, según un informe elaborado por Center for Study of Global Christianity. A día de hoy hay, al menos, once sacerdotes, religiosos y religiosas secuestrados de los que los medios de comunicación no se hacen prácticamente eco. El último secuestro se produjo el 16 de julio, cuando dos sacerdotes fueron capturados en la República Democrática del Congo.

El secuestro de los religiosos Jean Pierre Akilimali y Charles Kipasa

Desde octubre de 2012 tampoco no se sabe nada de otros tres sacerdotes de la orden de los padres asuncionistas, secuestrados en su parroquia de Mbau, a 22 kilómetros de Beni.

Beatrice Stockly, misionera cristiana de nacionalidad suiza también fue secuestrada en el año 2012 en Tombuctú (Malí) pero en vez de volver a su país de origen siguió realizando su labor hasta que en enero de 2016 fue secuestrada de nuevo.

El padre Tom fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 cuando un grupo de terroristas del Estado Islámico entraron en un albergue de ancianos y personas con discapacidad a cargo de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen).

La hermana Gloria, de 56 años y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países, fue secuestrada el 7 de febrero cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital Bamako. Trabajaba como misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.

Siria también es una país hostil para los cristianos. Así los arzobispos ortodoxos Youhanna Ibrahim y Pablo Yazigi fueron secuestrados el 22 de abril de 2013, en las cercanías de Alepo, mientras realizaban una misión humanitaria. Precisamente, su rapto fue presenciado por el sacerdote Pablo Dall’Oglio, que meses después también fue capturado.

MÁS INFORMACIÓN:

Once misioneros secuestrados: los rostros que Occidente ni siquiera recuerda

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*