Ir al contenido

Entrevista a Jesús Muñoz del Priego, abogado de colegios concertados, en Vida Nueva Digital

Foto: Vida Nueva Digital

Con motivo de un encuentro de colegios claretianos de España, Jesús Muñoz del Priego, abogado de colegios concertados católicos advierte sobre los grandes peligros que la libertad de enseñanza va a sufrir en nuestro país.

Distingue, en una entrevista del digital Vida Nueva, 4 amenazas fundamentales:

  1. Unas leyes de educación que no defienden la libertad de enseñanza. 
  2. Una aplicación práctica de las leyes que es aún más restrictiva. El intervencionismo del Estado y la publificación del centro concertado, ha destruido en muchas ocasiones los colegios religiosos, transformándolos en un centro público más.
  3. Un debate social sesgado, basado no en argumentos, sino en prejuicios, en clichés, en mantras ideológicos (la concertada cobra, es elitista, discrimina,…) que no siempre son convenientemente rebatidos.
  4. La apuesta de algunos grupos políticos por una escuela pública única, como modelo excluyente, que es incompatible de todo punto con la libertad de enseñanza.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.vidanuevadigital.com/2017/07/12/jesus-munoz-priego-triunfo-la-libertad-ensenanza-no-se-produce-los-juzgados-sino-la-calle/

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias