Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Ayuntamiento de Madrid reconocen el riesgo para la salud del WorldPride Madrid 2017 (Fiesta del Orgullo Gay)

 

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconocen en sus páginas web el riesgo que para la salud que supone la Fiesta del Orgullo Gay.
Ambas Instituciones con dinero público fomentan la promiscuidad sexual.
Madrid, 26 de Junio de 2017.- Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconocen en sus páginas web el riesgo que para la salud que supone la Fiesta del Orgullo Gay. A pesar de dicho reconocimiento ambas instituciones aparecen como patrocinadores oficiales de las fiestas.

Igualmente es necesario destacar que desde ambas instituciones se fomenta la promiscuidad sexual por cuanto en ningún momento se aconseja a los visitantes no practicar sexo con desconocidos, ni se aconseja la abstención en la realización de conductas de riesgos.

El Centro Jurídico Tomás Moro se ve en la necesidad de explicar a la ciudadanía libre la información que desde las diferentes páginas web se está difundiendo.

Por su interés reproducimos el texto que figura en la web del Ayuntamiento de Madrid ( http://madridsalud.es/worldpride-madrid-2017)

“El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) ha elaborado una evaluación de los riesgos de brotes y enfermedades transmisibles durante el festival que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 2 de Julio de 2017 en Madrid.

El riesgo de enfermedades respiratorias y transmitidas por vectores es considerado bajo, el riesgo de enfermedades transmitidas por agua y alimentos se ha considerado de bajo a moderado, para enfermedades vacunables se clasifica como moderado y para enfermedades transmitidas por vía sexual el riesgo se ha tipificado como de moderado a alto. Para PREVENIR algunas infecciones, pincha aquí”

En el citado enlace figura como recomendación el siguiente texto:

“Durante el WorldPride

Seguir las medidas y consejos de higiene estándar en relación con la prevención de enfermedades transmitidas por agua y alimentos para disminuir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
Practicar sexo seguro utilizando preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH la Hepatitis B y la Hepatitis C. Adicionalmente, evitar la exposición fecal-oral durante las relaciones sexuales para prevenir infecciones como la Shigelosis y la Hepatitis A. (ej, usar barreras dentales para el sexo oral, guantes de látex para el “fingering” o el “fisting”, lavar el área genital y anal antes y después de las relaciones sexuales).”
Por su parte la Comunidad de Madrid ha recogido en su portal web (http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354655689881&language=es&pagename=PortalSalud/Page/PTSA_pintarContenidoFinal&vest=1354655689881 ) entre otra la siguiente información:

“LA PREVENCIÓN CONTINÚA SIENDO LA ÚNICA FORMA EFICAZ DE LUCHAR CONTRA EL VIH/ITS

A pesar de los avances conseguidos, el número de personas que tiene VIH/ITS sigue aumentando cada año.
En ausencia de vacuna o tratamiento curativo, la prevención continúa siendo la única forma eficaz de luchar contra el VIH y las ITS
Medidas para la prevención del VIH/ITSUsar el preservativo masculino o el preservativo femenino es la medida más eficaz para evitar la transmisión del VIH/ITS cuando se mantienen relaciones sexuales de penetración.
Usando correctamente un preservativo (masculino o femenino) cuando mantenga relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal, oral). El preservativo impide la transmisión del VIH/ITS y los embarazos no deseados.
Conociendo su estado serológico y el de su pareja.
Conociendo el riesgo de exposición de las distintas prácticas sexuales.
Utilizando siempre material estéril y evitando el uso compartido de jeringuillas, agujas y otros útiles de inyección, si consume drogas inyectadas.
Utilizando siempre instrumentos para perforar la piel (agujas de acupuntura, tatuajes o piercings) de un solo uso o estériles.
No compartiendo cuchillas de afeitar ni cepillos de dientes.
Si está embarazada y tiene el VIH, hay tratamientos que reducen eficazmente el riesgo de transmisión del virus a su futuro hijo o hija durante el embarazo y parto. Una madre infectada no debe dar el pecho a su bebé.
La presencia de otras infecciones de transmisión sexual favorece la transmisión y la infección por el VIH.
El consumo de alcohol y otras drogas puede modificar la capacidad de decisión y de negociación en el uso del preservativo. ”
Para el Centro Jurídico Tomás Moro es inconcebible que desde las Instituciones Públicas no se estén difundiendo verdaderas políticas de prevención sanitaria, pues resulta sorprendente que los propios organismos no pidan a la población la necesidad de abstenerse en la práctica de conductas de riesgo (tanto en cuanto al consumo de drogas como en cuanto a la realización de prácticas sexuales no seguras). Tanto el Ayuntamiento de Madrid, como la Comunidad de Madrid están actuando en esta ocasión de una forma ideológica sin ningún tipo de responsabilidad política; en este sentido resultaría inconcebible que la Dirección General de Tráfico realizara una campaña afirmando que antes de sobrepasar los límites máximos de velocidad el conductor tuviera la seguridad de contar en su vehículo con los dispositivos de seguridad activa y pasiva recomendados por el fabricante.

Para este Centro Jurídico resulta sorprendente que desde ambas páginas web se fomente la promiscuidad sexual por cuanto en ninguna de las páginas web se desaconseja practicar sexo con desconocidos, ni se aconseja sobre la posibilidad de abstenerse de realizar conductas sexuales de riesgo, o de abstenerse en consumo de drogas.

Recursos informativos:

– Web de Ayuntamiento de Madrid: http://madridsalud.es/worldpride-madrid-2017

– Web de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354655689881&language=es&pagename=PortalSalud/Page/PTSA_pintarContenidoFinal&vest=1354655689881 

 

Para más información:

www.tomasmoro.info

info@tomas-moro.org
 

4.5/5 - (2 votos)
(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*