Ir al contenido

Dos pases más: Dado el gran éxito del estreno de la película-documental ‘Gruneisen

5 de abril de 2017 0 Acción

 

 
‘Gruneisen: El primer corresponsal de guerra’, que tuvo lugar ayer martes 4 de abril en Madrid, se van a realizar dos pases más:

Jueves 6/4/17 a las 19:30 h.

Lunes 24/4/17 a las 19:30 h.

Cine Paz – calle Fuencarral 125 de Madrid

Tf. Cine Paz 914464566

 

Precio de la entrada: 1 €uro

 

 

 
Esta película, con una duración de 70 minutos, narra la historia de Charles Lewis Gruneisen, primer corresponsal de guerra, que cubrió para el periódico inglés Morning Post la Expedición Real hacia Madrid encabezada por don Carlos María Isidro durante la primera Guerra Carlista en 1837.

Gruneisen ocupa por tanto dicho título de primer corresponsal de guerra sustituyendo a quien hasta ahora había sido considerado como tal, William Rusell, quien en 1854 cubrió la guerra de Crimea para The Times.

 

El guión del documental es una idea original de Alfonso Bullón de Mendoza y ha sido patrocinado por el Instituto CEU de Estudios Históricos y la Fundación Ignacio Larramendi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*