Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

138 bomberos de Zaragoza defienden que la Misa del día de su patrón, San Juan de Dios, se siga celebrando en sus instalaciones

9 de marzo de 2017 0 Acción / /

 

(Informa el Heraldo de Aragón) El concejal de Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha advertido durante la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, que el cuerpo no podrá volver a celebrar la Misa en sus instalaciones, una tradición que se remonta a 1953 y que este año ha tenido que cambiar de ubicación por orden municipal. Esta imposición del laicismo ha obligado a los bomberos a celebrar la Misa en la parroquia de Santa Ana.

Este “es un cambio definitivo”, ha afirmado el concejal. “Si hay que avanzar, se avanzará en el sentido del laicismo y de la separación entre la iglesia y el Ayuntamiento”, ha añadido.

Sin embargo, al menos 138 bomberos de Zaragoza no piensan lo mismo. Por eso han entregado sus firmas de protesta al Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Rate this post
(Visited 436 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*