Ir al contenido

Alerta: No al derribo de la Cruz del Paseo de Ribalta. Castellón

9 de marzo de 2017 0 Acción / /

 

Manifiesto
La Asociación Amigos del Ribalta ha propuesto al Ayuntamiento de Castellón el derribo de la cruz presente en el Paseo Ribalta de nuestra ciudad. (1)

Alegan, erróneamente, que se trata de un monumento que no cumple con la Ley de Memoria Histórica ya que, según ellos, la cruz es un símbolo “fascista”. (2)

Les recordamos que en 1979 “Esquerra Independent de Castelló” (EIC) propuso su derribo y finalmente, con los votos de PSPV-PSOE, el PCE y UCD, y gracias a la presión popular que se oponía a su derribo; se limitaron a cambiar el lema “Caídos por Dios y por España” por “Víctimas de la violencia”, aunando así a los caídos en ambos bandos, sin hacer distinción. (3)

Consideramos que la petición de retirada de este elemento se basa en el odio a un símbolo religioso y que su derribo o reubicación conllevarían malestar y división en la ciudadanía. Por ello:

Solicitamos a los partidos políticos del Ayuntamiento de Castellón que, ante una posible votación en el pleno municipal, voten a favor de la permanencia de la cruz.
La reparación de los desperfectos en la misma, víctima de actos incívicos en los últimos años.
Y la restitución del rótulo con el lema “víctimas de la violencia”.
Sin reconciliación no hay futuro.

Mas información:

https://defensadelacruz.wordpress.com/

(Visited 240 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias