Ir al contenido

Podemos acusado de amedrentar a los periodistas que se enfrentan al partido

El equipo directivo de Podemos ha sido acusado este lunes 6 de marzo de amenazas y acoso contra periodistas contrarios al partido. Así lo ha hecho en un comunicado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). La dirección del partido encabezada por Pablo Iglesias y personas cercanas a este círculo están utilizando tácticas parecidas a las de los comisarios políticos de la Unión Soviética.

“La APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”

Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación comunicaron a la APM este acoso recibido durante más de un año a través de “llamadas intimidantes” y directamente a través de Twitter. Esta denuncia ha sido acompañada de pruebas documentales que han forzado a la asociación a amparar este recurso y proteger a los miembros amenazados de este gremio.

Es conocida la participación de los militantes de Podemos en campañas de acoso en redes sociales y en todo tipo de escraches a políticos corruptos y no corruptos. Las bases del partido están acostumbradas desde el nacimiento del movimiento 15M a utilizar los progromos (linchamientos públicos) virtuales o presenciales contra todo tipo de personalidades contrarias a su modo de entender la política.

“El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información”

“La estrategia de acoso de Podemos vulnera de una manera muy grave (…) la libertad de información y coarta el libre ejercicio del periodismo, que es imprescindible para preservar la salud de una sociedad”

Los periodistas de Ahora Información se solidarizan con sus compañeros

Los componentes del equipo de redacción de Ahora Información nos hacemos eco de estos sucesos y nos solidarizamos con los compañeros que sufren este tipo de acoso por parte de Podemos, sean del medio que sean. Consideramos totalmente intolerable esta actitud violenta contra este noble oficio.

Por otra parte se impone una reflexión general acerca del poder desmesurado que desde todas las instancias -también desde el periodismo- se ha otorgado al sistema de partidos y a su juego de siglas y estrellas mediáticas. La partitocracia conlleva necesariamente  una dictadura de los partidos políticos sobre la sociedad. Y eso es precisamente lo que está ahora sufriendo en sus carnes esa parte de la sociedad que forman los periodistas.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*