Quieren reducir aún más las horas de clase de religión (Navarra)
El Parlamento navarro ha aprobado el jueves 19 de enero una moción que insta al Gobierno foral a modificar el horario para disminuir al mínimo legal la carga horaria de enseñanza de religión. Asimismo, a propuesta de Izquierda Unida (I-E), le insta a modificar la normativa para incluir los contenidos contemplados en el decreto foral de Salud Sexual y Reproductiva.
Ha señalado Marisa de Simón (I-E) que en su opinión se puede disminuir a una hora la enseñanza de religión, dejando el adoctrinamiento al entorno familiar, y aprovechar el resto de horas para recuperar otras materias como Educación para la Ciudadanía o incluir contenidos como los propuestos relativos a la educación sexual y reproductiva.
Recogida de firmas en pro de la enseñanza de religión
Frente a esto, la Plataforma Navarra Religión en la Escuela (Erlijioa Eskolan Nafar Plataforma), ha organizado una petición de firmas a los navarros para frenar la intromisión de la consejería de Educación y el Parlamento de Navarra en la vida de las familias. Alojado en el portal Change.org, la campaña se presentaba así:
Ante la propuesta de reducción horaria de la clase de Religión en Navarra, defendemos el derecho de las familias a recibir esta asignatura en condiciones pedagógicas dignas. Defendemos también a los profesores y profesoras de Religión en sus derechos laborales. No a unos nuevos recortes educativos.
La campaña tiene hasta el momento 3.254 firmantes.