Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Quieren reducir aún más las horas de clase de religión (Navarra)

El Parlamento navarro ha aprobado el jueves 19 de enero una moción que insta al Gobierno foral a modificar el horario para disminuir al mínimo legal la carga horaria de enseñanza de religión. Asimismo, a propuesta de Izquierda Unida (I-E), le insta a modificar la normativa para incluir los contenidos contemplados en el decreto foral de Salud Sexual y Reproductiva.

Ha señalado Marisa de Simón (I-E) que en su opinión se puede disminuir a una hora la enseñanza de religión, dejando el adoctrinamiento al entorno familiar, y aprovechar el resto de horas para recuperar otras materias como Educación para la Ciudadanía o incluir contenidos como los propuestos relativos a la educación sexual y reproductiva.

Recogida de firmas en pro de la enseñanza de religión

Frente a esto, la Plataforma Navarra Religión en la Escuela (Erlijioa Eskolan Nafar Plataforma), ha organizado una petición de firmas a los navarros para frenar la intromisión de la consejería de Educación y el Parlamento de Navarra en la vida de las familias. Alojado en el portal Change.org, la campaña se presentaba así:

Ante la propuesta de reducción horaria de la clase de Religión en Navarra, defendemos el derecho de las familias a recibir esta asignatura en condiciones pedagógicas dignas. Defendemos también a los profesores y profesoras de Religión en sus derechos laborales. No a unos nuevos recortes educativos.

La campaña tiene hasta el momento 3.254 firmantes.

Rate this post
(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*