Ir al contenido

Un islamista hace destrozos en iglesias navarras ante la pasividad de las autoridades

15 de septiembre de 2016 0 Actualidad / /

Tras el primer ataque el juez lo dejó en libertad dictando una orden de alejamiento de 10 metros de cualquier lugar de culto católico. El autor de los hechos es un magrebí que hace una semana quemó la iglesia de Fontellas, cercana a la localidad donde ayer derribó la cruz de piedra de otra iglesia en Ribaforada.

San Bartolomé, decapitado en la iglesia de Ribaforada – Fuente: Navarra.com

Se han repetido los ataques a la Iglesia en Navarra por parte del mismo individuo que hace una semana incendió en parte una Iglesia en la localidad de Fontellas. La Guardia Civil detuvo esta vez al presunto delincuente por derribar una cruz de piedra, tras haber destruido también una imagen de San Bartolomé.

El párroco de la localidad, José María Garbayo, accedió al templo por la tarde de ayer (miércoles 14) y la figura de San Bartolomé, patrón de Ribaforada, estaba decapitada y en el suelo. Por ello ha convocado el sábado (17 de septiembre), después de la misa de la mañana, un acto breve en el que se besarán los trozos de la cruz destruida.

El juez dictó el pasado sábado un auto en el que acordaba el alejamiento a 10 metros de centros religiosos de culto católico al magrebí. En el auto, el magistrado explicó que el hombre se había radicalizado después de haber visitado su país, lo que llama la atención sobre el poder persuasivo de la publicidad islamista.

En Europa y en Oriente llama la atención como el relativismo liberal sin convicciones,ha dejado sin protección a muchos ciudadanos. Los hechos acaecidos en Navarra nos deberían recordar que ni siquiera en comunidades como Navarra los católicos tienen porque estar a salvo. También es sorprendente que el magistrado no estableciera, tras el primer ataque, una pena que protegiera mejor a la Iglesia Católica. Se puede entender la laxitud de la condena si pensamos en el miedo disfrazado de tolerancia que se ha establecido hacia la religión musulmana por los pasados atentados en Francia.

No obstante, Joseba Asirón, alcalde de Pamplona, sigue desenterrando muertos de la Guerra Civil y los medios le aplauden. 

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*