Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Corte Inglés ¿equipara la familia con las uniones homosexuales?

Imagen del anuncio de
Imagen del anuncio de “la vuelta al cole” de El Corte inglés protagonizado por dos homosexuales

Un spot publicitario sutil y engañoso

El Corte Inglés, en la campaña publicitaria de “La vuelta al cole” de este año, equipara la familia natural a familias con dos padres o dos madres. Esta idea que ha difundido en sus anuncios se ha promovido desde un diseño muy cuidado, presentando una escena hogareña de dos hombres forrando los libros de texto de su hijo.

Diversas campañas de firmas se han opuesto a esta estrategia comercial de la marca de centros comerciales.

Análisis: una nueva forma de maltrato ideológico

Este anuncio se enmarca en una nueva forma de maltrato de los valores tradicionales y naturales. Lo que hace a la campaña de calidad excelente para presentar como algo cotidiano la libertad sexual mal entendida. En realidad, lo que hace es defender la unión homosexual como algo que ha de aceptarse, como algo normalizado y extendido en todos los ámbitos de nuestras rutinas. Es una nueva forma de maltrato ya que transforma tradiciones sociales y comerciales como la “Vuelta al cole” al gusto de la ideología de género.

 

Una empresa sin sentido de la responsabilidad social

La publicidad es una de las formas más sutiles para transformar nuestros hábitos de consumo. L aparición de este tipo de spots publicitarios no puede ser simplemente cosa del azar, ya que hay mucho dinero en juego. Tenemos que entender que las empresas han de servir a la sociedad y no solo la sociedad a las empresas por medio del consumo que nos esclaviza. Si una empresa como el Corte Inglés toma una posición (beneficiosa económicamente) en contra de los valores y las virtudes sociales de un pueblo, lo lógico es que la sociedad tome una respuesta frente a esta forma de tiranía y de manipulación ideológica.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*