Ir al contenido

Concluye el Foro Alfonso Carlos 2017: Madrid, capital de la Hispanidad

11 de septiembre de 2017 0 Actualidad / /

Eulogio López y Alexandra Wilhelmsem, galardonados en la primera edición del Premio Hispanidad Capitán Etayo

Este fin de semana (8, 9 y 10 de septiembre) se han celebrado en Madrid unas nuevas jornadas o “cursos de verano” del Foro Alfonso Carlos I. El Foro, organizado por la Secretaría de Formación y Programa de la Comunión Tradicionalista Carlista, que dirige Miguel Angel Bernáldez, ha contado con una numerosa asistencia. El tema central ha sido este año la Hispanidad –la unidad de las naciones iberoamericanas en un mismo espíritu cultural y patriótico–. Las sucesivas ponencias han hablado de historia, de geoestrategia, de cultura, de espiritualidad, de literatura… de todo lo común entre españoles de ambos lados del Atlántico. Tampoco han faltado, como es habitual en estas jornadas, los momentos de convivencia y diálogo, la celebración religiosa del domingo, y momentos festivos con la presencia de un grupo de mariachis mexicanos que amenizaron el aperitivo previo a la última comida.

Mesa redonda dirigida por Javier García Isac, con Telmo Aldaz, Javier Garisoain y Eulogio López

Un momento especialmente emotivo en este fin de semana ha sido la entrega, en la cena del sábado, de la primera edición del Premio Hispanidad Capitán Etayo, con el que han sido reconocidas dos personalidades hispanistas de ambos lados del Atlántico: la historiadora e hispanista norteamericana Alexandra Wilhelmsen y el periodista Eulogio López, director del diario digital Hispanidad. 

En los próximos días se irán publicando los vídeos de todas conferencias y presentaciones, que gustosamente difundiremos desde este diario digital en nuestra sección de Acción. La primera que damos a conocer trata sobre la masonería y su influencia en las independencias americanas. El profesor Alberto de la Bárcena no fue el único conferenciante. Han participado además, como ponentes o intervinientes en la mesa redonda: Carlos Ibáñez Quintana, Rafael Molina, Javier Barraycoa, Alexanda WilhemsemTelmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, Javier García Isac, Eulogio López y Javier Garisoain. A este grupo de personalidades hay que sumar la participación de un interesante grupo de comunicantes hispanoamericanos, encabezados por el argentino Patricio Lons, además de las atinadas intervenciones del público asistente y la presencia de María Cuervo-Arango, presidenta de la Comunión Tradicionalista Carlista.

Vídeo: El papel de la masonería en las independencias americanas, por Alberto de la Bárcena

 

5

Deja tu comentario