Ir al contenido

Han pasado 16 años del atentado del 11 de septiembre y ¿que ha pasado en el mundo?

ANÁLISIS – La mayoría de las personas del mundo occidental tenemos todavía grabado en la retina aquel fatídico día que costó la vida a cerca de 3000 personas y causó al menos 6000 heridos. Sobre el culpable de aquellos atentados existe discusión. Algunos apuntan en dirección de organizaciones de inteligencia internacionales y otros a la tesis oficial que apunta al ya muerto Osama Bin Laden. Lo que interesa, sin embargo, no es quien fue. El pasado es irrecuperable. Nos interesa que efectos ha hecho en el mundo actual y que peligro sigue existiendo de un atentado de esa magnitud. La ciudad humana, la Jerusalén masónica, la capital mundial del dinero y la influencia –nadie recuerda los rostros anónimos pobres se entrelazan en sus calles– fue atacada por una fuerza desconocida hasta el momento por el público general, de una manera espectacular y sangrienta. ¿Que mundo nos ha dejado este hecho? ¿Cómo ha afrontado el ser humano este milenio inaugurado por el terrorismo?

Guerras y más guerras: desestabilización del mundo árabe y posterior persecución de los cristianos; Afganistán arrasada; Irak arrasada; Siria arrasada… ¿Consistía quizás en venganza? Por otra parte, el Estado se ha hecho con el control de las telecomunicaciones mundiales en nombre de la seguridad y se ha arrogado la autoridad moral democrática para instaurar una tolerancia universal. El discurso del multiculturalismo se ha consagrado. Las religiones se han consagrado como enemigas de la razón y solo el Cristianismo ha sufrido las consecuencias de este encasillamiento. Se ha construido un Nuevo Orden Mundial.

Sin duda la respuesta humana a esta tragedia ha sido peor que el atentado en sí mismo. Más muerte, más control del Estado, más guerra, menos libertad social, más liberalismo.

MÁS INFORMACIÓN:

Decimosexto aniversario del 11-S: casi 3.000 muertos y un nuevo orden internacional… más violento

(Visited 177 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias