13 de septiembre de 2018 0

¿ Y las elecciones pa’ cuándo?

 

Como dice la grotesca canción y de dudoso gusto musical, de la cantante Jennifer Lopez  ” ¿Y el anillo pa’ cuándo? “. ¿ Y el carlismo pa’ cuándo?

Durante estos días vemos en todas las cadenas de televisión, el posible adelanto electoral de las elecciones municipales y autonómicas andaluzas. Por una parte es algo natural; en donde los asesores políticos, que son los que están por detrás de la maquina de los partidos sin que se les vea ya que están practicamente ocultos, son los que aconsejan que devenir debe de tomar y engrasar la maquina del partido. Recordemos que ese es el fin de un partido político: presentarse en unas elecciones cada X tiempo sin pensar en el Bien común, tan solo en su Bien individual.
No es de asombrar que tanto PSOE y Ciudadanos rompan el pacto, es una estrategia que los andaluces ya deben de estar acostumbrados ya que es la segunda vez que sucede. Primero con Chaves en el año 1996 debido aquella ¨ pinza¨ PP-IU que vetaba todo lo que se proponía en pro de sus beneficios electorales, y recientemente con Susana Diáz en el año 2015 y ahora de nuevo.
Es una estrategia de partidos; pero con la diferencia de que ya no lo ocultan. No se habla de los problemas que sufre la sociedad andaluza, en su gran mayoría subsistida por las ayudas del Estado y que no encuentra ningún tipo de salida para el problema del analfabetismo, del trafico de drogas o de las mafias instaladas en algunas zonas.
¿ Y el carlismo pa’ cuándo?
 
Por desgracia, el carlismo u tradicionalismo, ni esta ni se le espera. Que no me entiendan mal, nuestros queridos amigos carlistas andaluces que luchan contra viento y marea contra lo que tienen instalado en su zona.
Si, se perfectamente que es un sistema partitocratico, se que no es nuestra principal batalla, pero si tenemos que ser humildes y reconocer que nos costaría mucho reunir unas listas electorales, pero cuando se realizo en el año 2008 al Senado las cifras aprecian un atisbo de esperanza, 4.519 votos en total siendo Cadiz y Sevilla las provincias donde mas gente apoyo nuestra candidatura.
Una década despues ¿ el sistema no es partitocratico igual que en 2008? Lo es, y mas corrupto que entonces, pero con la ventaja de que nosotros contamos con mas medios que en 2008 para que nuestra voz se escuche mas fuerte.
Nuestro movimiento no es solo de misa,mesa y mantel.  Es un movimiento constante y que debe iniciar una campaña agresiva en el lenguaje y en las formas ya que no es momento de titubeos.
Una vez pasadas las elecciones, analizaremos que han sido un fracaso en las cuales gana la abstención, donde verdaderamente deberíamos hablar y pausadamente el gran error de no tener una voz tradicionalista, aunque sea en esas zonas que se esta trabajando mas a menudo. 
La previsión de quien escribe es una victoria de PSOE porque las bases están con Susana Diáz y la sociedad también, gracias a las pagas que le otorga papa Estado a la Junta de Andalucia, aunque descenderá en votos.
Subida de Ciudadanos; por eso les interesa cuanto antes que se hagan las elecciones y otra vez de nuevo pactaran para no perder su forma de vida.
Bajada de Podemos, no se sabe muy bien si sera mucho o poco pero si que se sabe que en algunas zonas como Cadíz sí que se vera un gran desplome.
Y por ultimo el PP, que se hundirá pues cuenta con unas bases completamente divididas, donde el joven Arenas manejara la campaña y sera el hundimiento de este partido en la mal llamada comunidad autónoma de Andalucia.
4,6
(Visited 36 times, 11 visits today)

Deja tu comentario