14 de febrero de 2021 0 / / / /

Una cruz en recuerdo de dos carlistas en Benlloch (Castellón)


(Delegación Carlista de Historia y Cultura) –

En las proximidades del pueblo castellonense de Benlloch, en la comarca de la Plana Alta, se conserva una cruz en recuerdo de dos vecinos carlistas con la siguiente leyenda: AQUÍ / MURIERON / JOSÉ CLIMENT / Y / VICENTE AGUT / DIA 8 DE DICIEMBRE / 1872 / R.I.P.

Estos dos vecinos contraviniendo las órdenes emanadas del Gobierno Militar de Castellón prohibiendo el abastecimiento de las partidas carlistas, salieron del pueblo con unas mulas cargadas de alimentos para entregarlas a la partida de Pascual Cucala. Descubiertos por las tropas del gobierno amadeísta, fueron tiroteados desde los montes cercanos, falleciendo ambos.

(Visited 64 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*