17 de agosto de 2019 2

Termópilas Polacas

La batalla de Zadwórze/ahora Ucraina/ una batalla de la guerra polaco-soviética de 1920. Se combatió el 17 de agosto llamada Termópilas Polacas. 330 jóvenes soldados y exploradores polacos fueron atacados por una 6ª División de Caballería del Ejército Rojo, los polacos detuvieron 6 ataques hasta que se quedaron sin municiones y los defensores ordenaron una carga de bayoneta. Todos ellos murieron. La batalla, que duró aproximadamente 24 horas, resultó en la destrucción completa de las fuerzas polacas, pero al mismo tiempo detuvo el avance soviético, evitando que las fuerzas de Siemion Budionnyi se apoderen de Lwów y contribuyan así a la exitosa defensa de Varsovia.

(Visited 119 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Termópilas Polacas

  1. Gran pueblo este de los Polacos. Tienen una historia que no debe nada a nadie, por un pasado admirable de lucha y coraje.

    Responder
    1. Javier Garisoain

      Tampoco es mal pueblo el portugués. Al igual que todos los pueblos hispanos se encuentra hoy colonizado por los enemigos de la Cristiandad. Pero hay que tener esperanza. Nuestras raíces son profundas.

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*