Rosario por la vida, Pamplona, Día de los Santos Inocentes
(Por José Fermín Garralda) –
Además del anuncio de la concentración-denuncia con tres días de antelación, ilustrada con la imagen de un cuadro de Nicolás Poussin y el comentario: “El autor no sabía que iba a llegar un momento en el que no pocas madres, sin duda engañadas por el padre de la Mentira, iban a pedir los servicios del degollador. Hay de muchos tipos de Herodes…”, y además de la inserción del discurso del Dr. Abel Albino sobre el aborto en Diputados de Argentina, el 17-V-2018, se envió un recuerda el mismo día 28, que decía:
“Hola. Recuerdo que, tal y como se anunció hoy tenemos concentración denuncia “Aborto No. Dios ama al embrión”, o con tu pancarta similar, enfrente del Parlamento de Navarra de 20:00 a 20:30. A los liberales o resabiados se les olvida que somos sociables por naturaleza y que a la bestialidad pública le corresponde una denuncia pública. Muchos agradecen nuestro testimonio. Se rezará el Santo Rosario conforme a la importancia de la denuncia y para que la Madre nos haga perseverar. Hoy, día 28 de los Santos Inocentes. “Ay, niñitos, ay, cómo pasan sin veros, las gentes”.
En primer grupo que sostenía dos pancartas aumentó con la llegada de otro grupo algo después. Los numerosos viandantes se fijaron en las pancartas, no en cuántos éramos, y en varias ocasiones hubo gestos de aprobación. Algunos jóvenes, de aspecto despreocupado, estuvieron rondando.
El dr. Abel Albino termina así su denso discurso de 5 minutos:
“Piececitos de niños azulosos de frío, / ¡como os ven y no os cubren!, ¡Dios mío! / Piececitos heridos por los guijarros todos, / ultrajados de nieves y lodos. / Piececitos de niños, dos joyitas sufrientes, / ¡cómo pasan sin veros, las gentes!” ¡Les digo que deben tener el coraje de reconocer que no tienen razón!”