Redes sociales y temas varios.
La compañía estadounidense GoPro es famosa por sus cámaras de alta definición, que revolucionaron el mercado y consiguieron ser una de las empresas punteras hasta prácticamente su actual desplome.
El CEO afirmó: “Quisimos ser lo que no éramos”, y es que duplicó el tamaño de su empresa, creó un nuevo departamento para ver de qué forma vender y qué proyectos realizaban, lo cual no sirvió para nada. Lo único que consiguieron fue hacer muchas reuniones pero algunos de los proyectos preparados se quedaron en el cajón y jamás se proyectaron.
Podemos extrapolar esta situación a la que vive el carlismo hoy en día:
Tenemos que partir de la base de que nosotros somos el emisor, somos quienes emitimos el mensaje y los que pretendemos comunicar.
Nuestro público es el receptor, que es quien recibe la información.
El canal, que nuestra forma de transmitirlo será a través de internet, que es lo que trato en este articulo.
Y el mensaje, que es lo que se quiere transmitir.
Podríamos centrarnos en el contexto situacional o el contexto temático pero centrémonos en lo elemental.
No podemos negar que se está hablando otra vez de carlismo y más de uno pregunta ¿Carlismo en el siglo XXI? Sí, carlismo en el siglo XXI, porque nuestros postulados son igual de válidos en el 2018 que en 1900.
La estadísticas de nuestras redes dan fiel testimonio de ello:
Facebook: En tan solo un año hemos duplicado el numero de seguidores en algo más de 4.000, y dependiendo del mes superamos más de 35.000 visitas, con miles de reproducciones en vídeos, de unas modestas 400-500 visualizaciones, hoy en día dependiendo el vídeo alcanzamos de 3.000 hasta 21.000 visitas,
Si la tendencia continua así (todo apunta que así será) acabaremos el año entorno a los 5.000 o 6.000 seguidores.
Pero lo importante no son los seguidores o los ¨Me gusta¨. Lo importante son esas 35.000 visitas que oyen hablar de carlismo y no lo ven como algo de pasado y/o algo que paso de los libros de historia.
Es cierto, vamos paso a paso, como una hormiguita pero con seguidores reales, no como otras páginas que teniendo cuatro veces más seguidores que nosotros no llegan ni a la mitad de sus visualizaciones de publicaciones o de sus vídeos.
Twitter: No se queda atrás y ya hemos superado la barrera de los 3.000 seguidores, poco a poco con nuestro mensaje seguimos atrayendo nuevos españoles que quieren saber del mensaje tradicionalista. El problema de Twitter con Facebook es que se necesitan varias personas ya que las noticias o las tendencias son escasas de horas.
Youtube: es una plataforma que tendríamos que analizar pero que generalmente con el auge de las redes sociales esta perdiendo fuelle. Algo natural.
Pero es necesario, actualizar este 2018-2019 una actualizacion de comunicar viendo las nuevas corrientes que vienen pero sin perder nuestro mensaje pero debemos de crear un equipo informático para que este perfectamente sincronizado y lanzar nuestros mensajes en los tiempos oportunos.
El gran ejemplo de esto puede ser Podemos cuando se presentaron a las primeras elecciones y con su equipo de informático consiguió unos magníficos resultados.
Pero debemos hacer algo sin desvirtuar nuestro mensaje y sin reuniones infinitas o proyectos que no salen y que como le paso a GoPro se hunda infinitamente o ese mensaje tradicionalista no cargara y esos españoles, los nuestros y los que nos esperan buscaran otra forma herramienta o otro movimiento de llegar a la sociedad.