Seguir el blog (Follow.it)

5 de julio de 2024 0

Peces futbolistas

(Por Xabier Arriada) –

Estos días tuvo repercusión internacional la incalificable intervención en el parlamento chileno de Ignacia Uribe, a quien auguro un más que brillante futuro en el arco político “de izquierdas”. Pronto la veremos en algún alto puesto de las Naciones Unidas y se la invitará a hablar en los parlamentos de medio mundo.

Doña Ignacia declaró, sin despeinarse, que “los peces son más que números y toneladas (…) Cada uno de esos peces es un individuo con su personalidad, pensamientos, intereses y memoria, hay peces tímidos y atrevidos (…) han aprendido a jugar fútbol, a hacer trucos y utilizar herramientas”. Ahí es nada. Ríanse de Luther King y su “I have a dream“.

Merece la pena echar un vistazo al programa “Sin Filtros” donde se contrastan los puntos de vista de políticos tanto de “izquierda” como de “derecha”.

Nadie tuvo el cuajo de defender la postura de Uribe. Un representante de “izquierdas” incluso señaló que semejante alegato (pelotudez fue el término empleado) no tiene más propósito que servir de distracción para evitar hablar de la necesaria ley de pesca. La réplica de sus contertulios “de derechas” no se hizo esperar, afeándole que su grupo político/parlamentario ya ha brindado su apoyo a disparates parecidos.

A juzgar por la reacción del presentador, me es difícil saber qué les molestó más, si tener que oír la sandez de los peces futbolistas o el que haya sido motivo de burla para sus vecinos argentinos (ya sabemos lo mucho que nos empeñamos los hispanos en odiarnos mutuamente). Lo que sí es cierto es que hace no mucho, aquello del “lenguaje inclusivo“, el “animalismo” o la “ideología de género” despertaban igual número de burlas y ahora los tenemos hasta en la sopa. Es posible que el partido de Santiago Abascal ya esté estudiando producir un vídeo donde se recoja tan sensible propuesta.

Bienvenidos al futuro.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*