Seguir el blog (Follow.it)

17 de diciembre de 2023 1

Pamplona vendida por el PSOE/PSN a EH Bildu

(por José Fermín Garralda)-

La alcaldesa de Pamplona ha sido defenestrada por el PSOE/PSN en favor de EH Bildu. Hoy “todo vale” contra el nasciturus, los ancianos… y el gobierno municipal partitocrático. El PSOE se ha corrompido dentro de un sistema político pésimo.

OCURRE que el PSOE/PSN, bajo la batuta de Sánchez, ha defenestrado a la alcaldesa de Pamplona, Sra. Cristina Ibarrola, del partido regionalista UPN, el más votado en las urnas. Ha sido para entregar el poder municipal a EH Bildu, que durante años ha sido amigo de ETA y no ha condenado el terrorismo. Esta entrega no ha buscado el bien de la ciudad sino el pago a los votos que dicho Sánchez necesitaba para su investidura como presidente  de Gobierno, y la Sra. Chivite para presidir Navarra.

¿Hay que denunciar la corrupción ilimitada que supone lo realizado por Sánchez y Chivite contra nuestra alcaldesa de Pamplona? Sin duda, sí.

Comentemos una aparente dificultad. Pensar que como los jefes de UPN han perdido políticamente el tiempo durante largos años, y están lejos de un gobierno tradicional, ahora deben “saber fastidiarse” por perder el gobierno de Pamplona, es pensar poco en los pamploneses, es caer en la partitocracia, y es  “castigar” a uno castigando a toda la sociedad. La excesiva emotividad que esta dificultad supone, es muy perjudicial. Pensar que por ser el partido UPN parte del sistema, debe “saber aguantarse” ante lo ocurrido, es lo mismo que lo anterior y no ver el abismo en el que nos estamos deslizando de una forma vertiginosa… en toda España.

Sin complacencias hacia UPN debido a nuestras discrepancias, y sin reír las gracias a un sistema mantenido por todos los partidos, no podemos callar ante el vil atropello y expulsión de la alcaldesa, Sra. Cristina Ibarrola, cuya defenestración se debe a un pacto previo. ¿Por qué?

En primer lugar, porque los socialistas y Bildu han hecho un pacto indigno. Fue justo después de las elecciones de junio. Su cumplimiento se retrasó para que no perjudicase al PSOE en las elecciones generales. La unión fue contra el partido más votado con diferencia, y fruto del mercadeo y trapicheo más descarado, rebajando la alcaldía y el gobierno de la M.N., M.L. y M.H. ciudad de Pamplona a la categoría de botín. No estuvo motivado por unos supuestos resultados negativos del gobierno municipal, sino que fue ejecutado poco a poco y de una forma torticera. Se ha entregado la alcaldía a los amigos de ETA, en el marco de un golpe prolongado de Estado del Sr. Sánchez. Supone la intromisión del ámbito nacional en el municipal, a modo de nuevo totalitarismo. Así, el PSOE busca mantener el poder por el poder, y Bildu  llevar Navarra hacia el separatismo…

Nuestra denuncia no es por malminorismo político frente a EH Bildu. Es simplemente salvar algo de decencia en las relaciones sociales y políticas. Es evitar que gran parte de los pamploneses se hunda psicológicamente gracias al triunfo sistemático de la mentira más descarada (el “con Bildu, nunca”). Es recurrir a la realidad pre política… Ser contrarios al actual sistema partitocrático como somos, nos permite demandar decencia también en los procedimientos, aunque el sistema político de rienda suelta a todo tipo de miserias.

Una vez más queda claro: el sistema es pésimo y estimula la corrupción, y el PSOE es un partido que ya ha caído en ella. No en vano, escuchar en sede parlamentaria o ruedas de prensa unas intervenciones durísimas y cargadas de razón, como las que estamos escuchando últimamente… significa que el sistema es malísimo y que no hay más remedio que replantearlo para iniciar un verdadero cambio.

La defenestración de la alcaldesa de Pamplona, a beneficio de los amigos de etarras, tiene dos agravantes.

El primero es dar un paso más a la anexión de Navarra a Euzkadi. Entregar egoístamente el gobierno de Pamplona a Bildu, es preparar la posterior anexión de Navarra a Euzkadi. Esta se planteará retorciendo la ley, con presiones, comprando conciencias, con falsas promesas (¿no nos están arruinando previamente?), despersonalizando a los navarros con olvido de su personalidad  milenaria y regia, explotando el temor social que produce el triste “prestigio” del terrorismo etarra, y dependiendo del gran capitalismo internacional amigo de la disolución de las naciones, al que rinden tributo los marxistas que tanto le critican en falso.

El segundo agravante es que el PSOE entrega el poder a un partido político (¡!) que lleva años sin condenar el terrorismo etarra. Claro que “París bien vale una Misa”, dijo el protestante Enrique IV para ser rey de Francia en 1594. La gran pregunta es: ¿por qué hasta ahora EH Bildu ha estado legalizado si no condenaba el terrorismo, y además trabaja para  romper España?

¿Por qué ese trágala? Si es por presiones de la gran plutocracia internacional y sus mensajeros de supuesta paz, ello vulneraría la independencia de España. Si es por cálculos partitocráticos de quién se lleva el gato al agua de haber vencido al pistolerismo etarra, vulnera el bien común de la nación española.

Admitir dicha legalización hace que toda la partitocracia sea responsable de lo que ocurre hoy día. Nadie que haya sido permisivo con ello puede escandalizarse cuando  llegan las consecuencias de ese trágala, lo que tampoco excusa a quien debiera haber hecho el vacío a Bildu o, mejor, combatido  políticamente.

* * *

PAMPLONA está vendida, con el sistema liberal en la mano y con las  miserias del PSOE/PSN. Vendida -decimos- al separatismo marxista, que además hasta hoy nunca ha condenado el terrorismo etarra.

Si Pamplona está vendida es porque todos estamos vendidos a las más bajas pasiones de las oligarquías, favorecidas por las leyes que no frenan ni impiden lo que debieran. ¿No estuvo siempre la ley civil para evitar los desmanes antisociales y la corrupción? Pamplona está vendida porque nuestros derechos llevan tiempo pisoteados por todos los  Gobiernos. Al final, no valemos un pepino ante el actual totalitarismo fascistoide de izquierdas… incluido Bildu.

Los que se creen muy listos nunca creyeron en la democracia liberal pero sí que podía jugar con ella. Los totalitarios la utilizan con ganas como si fuera la vaca que ríe. Los amigos de etarras, hunden puya, banderillas y espada de la mano de Sánchez, para imponer definitivamente lo que no pudieron lograr el terrorismo.

El sistema partitocrático es pésimo y corruptor, y el PSOE/PSN está más corrompido que un muerto bajo tierra, pues utiliza el sistema político actual para perpetuarse en el poder a toda costa. Desde luego, la Agenda 2030 –que todos apoyan, incluido UPN- no nos sacará del callejón sin salida, ni de estar en manos de tales personas, sino que nos perpetuará en él.

No nos hablen de la ley los que no hacen más que saltársela e  incumplirla. Aceptando la legalización de Bildu todos se han saltado la Constitución. Para  evitar la arbitrariedad que esclaviza, exijamos que al menos cumplan sus leyes. De todas maneras, urge cambiar el sistema actual, si queremos que las cosas verdaderamente cambien para bien.

Se debe aprobar lo bueno y noble ahí donde esté, y denunciar lo malo y miserable donde lo haya. No está bien pensar en la mayoría simple de los que votan y prescindir de los demás. No lo está creer que todos los medios valen con tal de acceder al poder “legalmente”. Que el sistema sea inaceptable como lo es, no convierte en aceptable el aprovecharse de él con el “todo vale” mientras tenga apariencias de legalidad. El sufragio individualista y universal sobre lo que se ignora debiera ser sustituido por el sufragio universal -personal y social- de lo que se conoce.

* * *

¿Qué ha dicho la alcaldesa de Pamplona?

(apuntes tomados bajo nuestra exclusiva responsabilidad)

En su conferencia de prensa, la alcaldesa Ibarrola se ha dirigido varias veces a los socialistas María Chivite, Santos Cerdán, Ramón Alzórriz, Elma Saiz, Pedro Sánchez y los concejales del PSOE en Pamplona. Les ha acusado de miserables y rastreros por el sinsentido y egoísmo que sostiene la moción de censura contra ella, para investir como alcalde al candidato de EH Bildu. Les ha retado con energía, de forma directa y sin medias tintas. Con la crudeza de quien conoce la gravedad de un sucio y miserable pacto que atropella las instituciones, a los votantes y la decencia más básica.

Les ha retado a que salgan a la calle y digan directamente a los ciudadanos lo poco que les importa la ciudad de Pamplona, con tal de mantenerse en el sillón del Gobierno, en el que siguen mintiendo a diario, y destrozando España, Navarra y Pamplona.

Los socialistas han metido a Pamplona en una mesa de negociaciones para seguir ejecutando y aplicando las políticas que les exigen los amigos de los terroristas,  independentistas y enemigos de España.

La alcaldesa acusa al partido socialista de no tener límites, ni ética, ni moral, ni principios, ni palabra: nada, yéndoseles todo de las manos como a unos miserables. Ya Chivite miente a sus votantes sin ponerse colorada. Ya dijeron una y mil veces que no iban a hacer alcalde a Asirón, pero le hicieron intencionalmente desde el mes de junio y ahora de hecho.

El pacto PSOE-Bildu, según la alcaldesa, estaba hecho desde hacía tiempo, desde las elecciones de junio. Todo estaba escrito y pactado con terroristas de EH Bildu. No pusieron a Asirón en junio para que el electorado no les penalizase en las elecciones generales.

Hoy han ejecutado el pacto, ha dicho con tristeza la Sra. Ibarrola. Se ha hecho público el pacto que tenían hace seis meses. Es un pacto miserable, contrario al progreso, indigno, sin que se sepa hasta dónde pueden llegar sus autores. Alguien ha dicho que Sánchez es capaz de vender a su madre y entregar la nuestra. El PSN ha traicionado a sus votantes. Han vendido Navarra y han vendido Pamplona en un mercadeo de bazar. Para ello –ha dicho- ha creado un estúpido, absurdo e infame relato sobre el mal hacer del equipo de gobierno de UPN. Durante seis meses han lanzado difamaciones contra la alcaldesa, han caído en el linchamiento, y han realizado una constante labor de acoso y derribo. Ahora la alcaldesa se explica bien por qué, en el día a día, no le devolvían ni el saludo, ni un adiós, y por qué no quisieron trabajar juntos las muchas veces que la alcaldía se lo propuso.

El PSOE/PSN –nos informa la alcaldesa Ibarrola- quiere justificarse por carta ante sus afiliados de tres maneras. Los dos primeros puntos son simplemente mentira respecto a ella. En el tercero, se dice que EH Bildu va a asumir el reconocimiento de las víctimas de ETA. Esto es un insulto a las víctimas de ETA, a la democracia, y un inmenso cinismo. Bildu consideraba el terrorismo como un medio para un fin superior. José Abaurrea, número 3 de Bildu, no condenó el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, y sigue sin hacerlo. Supone decir: como los que mataban ya no matan, voy con ellos. Esto es vomitivo. ¿Son conscientes de quiénes eran los que mataban, y siguen amedrantando…?

Pamplona ha sido supeditada al interés personal de los socialistas Sánchez y Chivite. Hasta Enma Saiz ha recibido un ministerio. El PSOE/PSN ha vendido Pamplona como pago del impuesto revolucionario, pues, en sus pactos, Bildu siempre ha cobrado sus facturas. La mayoría no independentista de Pamplona no quiere “esto” para su ciudad. En realidad, el PSOE/PSN es lo mismo que Bildu, y votar PSOE es votar Bildu.

Salgan los dirigentes socialistas a la calle, miren a los ojos de la gente y explíquense

Terminó diciendo que el 28 de diciembre vuelve la imposición, el sectarismo y el retroceso gracias a un miserable pacto.

Estas son las ideas que recogemos de la intervención de la alcaldesa Ibarrola, que puede escucharse con comodidad en la Red. Y encima hay quien dice en mentizias que la alcaldesa enfrenta a los navarros. Añadamos que el 28 de diciembre es el día de los Santos Inocentes.

J.F.G. 

(Visited 139 times, 2 visits today)

Un comentario en “Pamplona vendida por el PSOE/PSN a EH Bildu

  1. I. Caballero

    De acuerdo totalmente con Garralda.
    Nadie del Partido Socialista va a salir a la calle a explicar NADA.
    Le democracia es una Mierda que consiste en depositar un voto cada cierto tiempo, papeleta que ni siquiera la abren y el resultado siempre pacatado.
    EN las ultimas elecciones, el voto pot correo y el voto extranjero, ni siquiera se tomaron la molestia de contar los votos.
    NO votéis, NUNCA. Es una trampa.
    Urnas vacias.
    NO me creo que el pueblo de Navarra haya podido elegir a tanto miserable.
    Los resultados de las elecciones NO se corresponden con el sentir navarro.
    Solo
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*