Seguir el blog (Follow.it)

3 de diciembre de 2021 0

Oración a San Francisco Javier, patrono del viejo Reyno de Navarra

(Por José Fermín Garralda) –

SANTO PATRONO Francisco de Javier, patrono universal de las Misiones, navarro de alma y cuna, y patrono del viejo Reyno de Navarra. Hoy celebramos tu día, y por eso es el día de Navarra.

Tú luces desde Navarra hasta Goa y Sancián, con tu mirada puesta en China. Te destacamos vigoroso y con la misión de llevar a Cristo las almas de los gentiles, de edificar a tus hermanos que ya lo son en la fe, y de inflamar todos los pechos con el Amor de Nuestro Señor. No hay otro camino para que haya verdadera paz y concordia en la sociedad, para ser felices en la tierra y alcanzar el cielo que es el destino final de todos los Justos. O retomamos el camino, o seguiremos enfangados, paralizados, y sin ideal ni sentido como personas y como pueblo.

Te rogamos que intercedas por los navarros de hoy, tus paisanos, tus hermanos menores, para que retomen el camino que Dios les tiene reservado en su vida particular y familiar, profesional, social y política. Basta ya de “mangoneo” de la Administración pública, corrupción e incredulidad en las costumbres, en la educación de los niños y jóvenes, basta de desvertebración social y de corrupción en la política. Basta de leyes que desprecian al nasciturus (el derecho a la vida del concebido y no nacido es el PRIMER FUERO) y menosprecian a los ancianos y enfermos, los más débiles. Hemos llegado al genocidio partitocrático. Basta de materialismo, que nos ha conducido al paro y a la ruina. Basta de parlamentos partitocráticos en decadencia y cada vez más alejados de la sociedad, que no responden de veras al qué y al cómo de la voz y necesidades reales.

Abre nuestros corazones a la Verdad, la Justicia y la Paz. Necesitamos reformarnos, incluso convertirnos. No todo vale si no es verdadero. No todo es digno. No todo es justo ni comunica paz. Nuestro SÍ es a todo lo verdadero y bello, al matrimonio como Dios manda, a la vida, la familia, las adecuadas leyes de adopción, al derecho de los padres a la educación de sus hijos, a la dignidad en el trabajo, al salario digno y la vivienda, a la propiedad para todos, al respeto hacia la sana libertad civil, a la vivificación de los cuerpos sociales, a su verdadera representación en las instituciones públicas, a la restauración de la verdadera política. Casi nada. Primero se nos ha podrido de inmoralidad y materialismo hasta la incredulidad, desde dentro por el liberalismo y su consecuencia el socialismo, y, una vez logrado, ahora se nos entrega al Gobierno Mundial con el resto e los españoles.

Navarra o es cristiana, o no será. O es cristiana como lo fue desde su formación milenaria -de ahí el viejo Reyno, con la dignidad real, nobleza y pueblo-, o estará desorientada, caerá en nuevos ídolos como el placer egoísta que todo quiere justificar hasta la mayor  irresponsabilidad, el nacional-separatismo y todo tipo de broncas y rechazo, quedará encogida y permanecerá anémica y débil de muerte. Y será escenario para las ambiciones de otros -de aquí traiciones, de ahí y de allá lejos- , que en vez de hermanos se convertirán en tiranos.

Santo patrón: sopla junto al ulular de los vientos para que se hagan realidad política y jurídica, con todas sus consecuencias, los lemas largamente centenarios, necesarios y vivos, del viejo Reino navarro: “Benedictus dominus deus meus”, Bendito sea el Señor mi Dios, y “Pro libertate patria gens libera state”, es decir, por la libertad de la patria permaneced libres como pueblo.

José Fermín Garralda. Pte. de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra. 3-XII-2021

(Visited 69 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*