Seguir el blog (Follow.it)

3 de octubre de 2021 0 / /

Novedad editorial: La intolerancia doctrinal, del Cardenal Pie

(Ahorainformacion.es) – El liberalismo ha sido, y sigue siendo, una doctrina errónea filosóficamente, con unas consecuencias perversas en el orden social, político y económico que son necesarias seguir combatiendo. Entre sus dogmas más perversos destaca la defensa a ultranza de la tolerancia, supuesta virtud revolucionaria que ha de traer la paz a la sociedad, y que sin embargo es responsable de la implantación de un sistema totalitario que reduce la libertad del hombre a la nada.

Hoy la Asociación Editorial Tradicionalista acerca a sus lectores una obra esencial en la que el Cardenal Pie desmonta el dogmatismo de la tolerancia. La intolerancia doctrinal, sermón predicado por el Cardenal Pie en la Catedral de Chartres, es de obligada lectura para todo aquel lector que se proponga combatir en el terreno intelectual los errores del liberalismo.

El cardenal Pie nos anticipa magistralmente el objetivo último de la Revolución al proclamar: «¡Cuántas conciencias estarían tranquilas el día que la Iglesia católica diera el beso fraternal a todas las sectas, sus rivales!», sin embargo, lejos de la intención del cardenal francés estaba predecir el actual proceso de contaminación mundana que afecta a la Iglesia Católica impulsora de un movimiento ecuménico que no busca retornar a la Iglesia a los hijos que la abandonaron, sino que a veces parece ceder la verdad del depósito de la Tradición a favor de una unidad artificial no fundamentada en la Verdad.

El cardenal Pie es claro al denunciar la falsedad de la tolerancia como virtud, falsedad que se inicia con el protestantismo, y que florece en su esplendor tras la revolución francesa. Tolerancia, relativismo, y arrinconamiento de la verdad van de la mano, y suponen un lastre para cualquier organización política y social de la convivencia, por cuanto suponen reconocer libertad al error. Claro se expresa el autor en su sermón al referir que «así, según esta inconcebible teoría, no hay religiones falsas, si bien son todas incompletas la una sin la otra. La verdadera religión sería la religión del eclecticismo sincrético y progresivo, que reunirá a todas las otras, pasadas, presentes y por venir, todas las otras, es decir: la religión natural que reconoce un Dios; el ateísmo que no conoce ninguno; el panteísmo, que lo reconoce en todo y por doquier; el espiritualismo, que cree en el alma, y el materialismo, que no cree más que en la carne, la sangre y los humores; las sociedades evangélicas, que admiten una revelación, y el deísmo racionalista que la rechaza; el cristianismo que cree en el Mesías venido, y el judaísmo que lo espera todavía; el catolicismo que obedece al Papa, y el protestantismo que ve al Papa como anticristo. Todo esto es conciliable: son diferentes aspectos de la verdad, y del conjunto de estos cultos resultará un culto más amplio, más vasto, el gran culto verdaderamente católico — es decir, universal — puesto que el contendrá a todos los otros en su seno.»

Tal y como refiere el padre Javier Olivera Ravasi en el prólogo “la obra que el lector tiene ahora en manos es de esos textos antológicos, que marcan de cuerpo entero a su autor que, ya en el siglo XIX entreveía y padecía la corriente de moda del siglo de las luces que hoy por hoy es habito, aún en la misma Iglesia: el indiferentismo religioso y la tolerancia a lo que dé lugar.” Efectivamente “nuestra época grita: «¡tolerancia! ¡Tolerancia!»… pero el cardenal Pie viene a decirnos sin rodeos que «no existe en el mundo más que una sola sociedad que posee la verdad, y que esta sociedad debe ser necesariamente intolerante» y esa es la Iglesia Católica.”

 

EN ESPAÑA: https://tienda.tradicionviva.es/ y en Amazon España https://amzn.to/3tXypDp

AMAZON USA: https://amzn.to/3hR8HeS

AMAZON PORTUGAL: https://amzn.to/3tXypDp

AMAZON HISPANOAMÉRICA: https://amzn.to/3hR8HeS

AMAZON ITALIA: https://www.amazon.it/dp/B09GJGFZQ6

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*