8 de agosto de 2018 0 / /

Nota de prensa de la Asociación Valores en Acción Castellón

Debido algunas afirmaciones aparecidas en las redes sociales nos vemos obligados en redactar esta nota de prensa:

 

Informamos: 

Desde la Plataforma Valores en Acción al conocer la situación de la imposición de la asignatura islámica por parte de Conselleria decidimos lanzar una campaña de recogidas de firmas para intentar frenar dicha acción

Lamentamos:

Esta petición iba dirigida hacia Miguel Lopez, alcalde de Altura, para exigirle que llamara a la Conselleria de Educación para que derogaran esta imposición. Lamentamos muy profundamente sus incongruencias en un tema tan importante que se debe de consultar con las familias del centro educativo Virgen de Gracia y tener un planteamiento firme desde un primer momento. No decir el primer día que está completamente en contra y al día siguiente todo lo contrario. También lamentamos su ausencia en dicha concentración.

Exigimos:

La Agrupación Socialista de Altura lanzo un comunicado aclarando que debido al clima de tensión creado no se impartirá dicha asignatura en Altura. Todavía a día de hoy ni Miguel López, como máximo representante del municipio, ha dado ninguna explicación ni han mandado ningún documento a los miembros de la corporación municipal sobre la no aplicación de la asignatura islámica en el centro.

Condenamos:

Las formas de realizar las cosas desde la Conselleria de Educación saltándose la Ley y la pasividad desde el Ayuntamiento de Altura pese a la oposición de los padres y no darles la información que requerían ni de escuchar sus peticiones y quejas. Como hemos visto en los otros dos municipios que se quería aplicar dicha asignatura (Almassora y Segorbe) donde los diferentes equipos de Gobierno han escuchado a los padres y han exigido que no se aplicara dicha asignatura. El Ayuntamiento de Altura ha mantenido una pasividad hasta el ultimo momento.

Celebramos:

La movilización realizada por los vecinos al márgen de partidos políticos, asociaciones e ideologías y de la forma que así lo han llevado acabo de una forma pacifica y respetuosa.

Aclaramos: 

Desde la Plataforma Valores en Acción no hemos convocado dicha concentración ni hemos colaborado en la organización de la misma. Nuestra labor se ha resumido a la recogida de firmas y explicar en redes sociales bajo nuestro punto de vista la situación de esta imposición.

Comité Organizativo Valores en Acción. 

En Castellón a 1/08/2018.

Puntúa esta entrada
(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja tu comentario