Seguir el blog (Follow.it)

30 de abril de 2022 0

¿Me conformaré con la “situación límite”?

(Por José Fermín Garralda) –

LAS instancias internacionales dicen lo muy mal que va la macroeconomía en España: estamos arruinados. Nos sonreímos del pasado lejano, sobre los impuestos, diezmos y primicias que pagaban, que son nada con la rapiña de ese enorme coloso que es el Estado del presente. Como para poner “verdes” a los antiguos en los libros e historietas sobre la Historia. Y como para poner «verdes» a los que mandaban por entonces.

Pero preguntemos sobre los porqués. ¿Por qué estamos arruinamos, si trabajamos duro, somos capaces y estamos muy bien formados académicamente? ¿Por qué, si en general somos  honrados, activos y los españoles gozamos una sobresaliente dosis de creatividad y pasión? ¿Y por qué desaprovechamos nuestra situación geoestratégica peninsular, nuestra riqueza natural, nuestro potencial social, cultural y geopolítico como Hispanidad….?

Aunque parezca ocioso por lo evidente, refresquemos algún dato de nuestra situación límite, donde los hechos  reflejan las causas de nuestros males.

La deuda pública de España con la “sabia” Nadia Calviño (PSOE), ha alcanzado el record de 1’44 billones de euros, el cuarto país de la UE, esto es el 119% del PIB. Nuestro déficit público es el 6’9% del PIB, el sexto país de la UE. Es la ruina institucionalizada, pero “vamos de maravilla”, lástima –nos dicen- la guerra de Ucrania.

La corrupción sigue aflorando, pues ahora dos ex altos cargos socialistas están procesados por malversar 32.566 euros en prostíbulos con las tarjetas de la Junta de Andalucía: son un tal Fernando Villén y Ana Valls, ésta por ayudar a ocultarlo. El desparpajo de la corrupción es tal, que sólo por el agravante de la “cara dura” debería ser doblemente punible. ¿Será este desparpajo para mostrar que no podemos sacudir su bota porque «la Democracia» les ha puesto en el poder?

Sumemos e ello la esquizofrenia buscada y de raíz ideológica, fruto de las modas creadas a propósito para su agitación y explotación política, modas utilizadas como causa para potenciar la malversación de los caudales del contribuyente. Obtusa y algo chifladilla es la secretaria de Igualdad, la Excma. Andrea Fernández, cuando desea suprimir el saludo tradicional de los dos besotes por ser un “contacto físico innecesario”. Pero tranquilos que el Covid nunca fue por el tacto. ¿Será esta propuesta para entontecernos? Sin duda que sí.

En suma: Vds. sabrán muchísimo más sobre la nueva pobreza general, pues hoy los jóvenes saben que siempre cobrarán poco, lo que refleja el enorme retroceso generalizado. Vds. también sabrán algo de la corrupción o  robo sistemático de los caudales de los españoles. Y, sin duda, habrán constatado algo de la chaladura esquizoide e institucionalizada mediante la mentira, la manipulación y la demagogia del Gobierno de España, que nos despierta cada día como si el canto del gallo se tratara… Como esto no hay por dónde tomarlo, para muchos el estar despiertos es como dormir en política. ¿Nos daremos por irremediablemente perdidos?

El efecto inmediato de todo lo anterior son los pactos inconfesables pero hechos a la luz del día que expira en el atardecer… con los amigos de etarras, con separatistas y golpistas… y contradiciendo toda promesa electoral. Sólo quieren «estar arriba» y para ello mantener a tales aliados. Más, quieren hundir el Estado para apoderarse de él -y la sociedad-, y repartirlo entre los separatistas hambrientos pero bien cebados, y poner todo en un plato bien servido ante los poderes y empresas transnacionales. ¿El instrumento?: socialistas y comunistas con la complicidad del PP de Casado, la Agenda 2030 de Feijóo, y de los que a ellos se sumen.

No hay descuidos ni casualidades, sino una deliberada voluntad de hacer lo que hacen. Si los padres proyectan y cuidan de su familia, si un profesional piensa y planifica antes de actuar, si un artista piensa mucho antes de ponerse a crear, si un empresario hace sus rigurosos cálculos y pruebas… ¿qué no querrán hacer y harán los más interesados por el poder global y supranacional, para controlar los Estados democráticos basados en un sistema absolutamente abierto y que fácilmente  puede ser infiltrado? Lo que seguramente harán es ocupar y mantenerse a toda costa en el poder político, directa o indirectamente. ¿Cómo?: a través de gentes que les obedezcan por interés egoísta y –mejor- si se  salpican de corrupción. Hala pues, y venga la corrupción y el oro.

Gente muy capaz afirma que no hay casualidades en la alta política, y estoy de acuerdo con ellos. A las empresas multinacionales (ej. las farmacéuticas), a los grupos ideológicos internacionalistas (ej. comunistas), a los grupos de presión (lobbies por doquier, antifas, mundialistas y sus anti, rotarios, club de los Leones…) y hasta a las asociaciones sectarias (ej. masonerías), ¿no les resultará utilísimo que los políticos estén a su favor, y a través de estos ocupar los Estados?

Desde la política, la administración publica, y los medios de comunicación, atravesando por el pago de nóminas, la declaración de la Renta, las multas, y la utilización de las entidades bancarias, el fastidio y control de la sociedad va a ser total. Pues yo no me conformo con callar ante tal… ¡amarga vida!

(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*