Seguir el blog (Follow.it)

2 de noviembre de 2020 0

¿Estamos inmersos en una ”segunda transición”?

De Iván Guerrero

¿Qué en España peligra la democracia?. ¿Qué ha triunfado la anti-España?. En fin, vamos por partes. Empecemos diciendo que hay como una especie de adoración absurda a la democracia por tener una visión distorsionada de ella. Se debe decir que hay dos tipos de democracias una como ”forma de gobierno”, que no es más que ir a votar a los que queremos que nos representen y la otra es la democracia como ”fundamento de gobierno”, que dice que las mayorías solo por serlo ya tienen razón sin tener que atenerse estas a juicios morales de ningún tipo. A todos esos adoradores de la democracia como fundamento de gobierno les digo que el peligro no es que nos gobiernen unas minorías ya que eso siempre ocurrirá, el problema es la clase de minorías que deben gobernar y eso, para empezar, depende del tipo de pueblo que tenga cada país. Y en España señores lo que hay realmente es una partitocracia que sustenta una democracia como fundamento de gobierno controlada a su vez por una oligarquía y esta a su vez por una plutocracia, porque la democracia, como ”forma de gobierno” ha dejado de existir.

En fin, pienso que la idea que tiene para España la plutocracia es sustituir al PSOE y al PP por Ciudadanos y por VOX, el PP verde, por el otro para seguir como hasta ahora con el régimen demoliberal del 78 de partidos turnantes (o ”tunantes”) y taifero y más después de la moción de VOX contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Las medidas ”suicidas” de ZP o de Sánchez en gran parte han hundido todavía más al PSOE. La cobardía de Rajoy, el aceptar el PP a grandes rasgos el programa del PSOE, su corrupción y la sustitución en la jefatura del partido por, para mi, una verdadera ”nulidad” como es Casado está hundiendo a su vez al partido del cual huye ya hasta la gaviota de su logotipo. Pero, ¿todo esto es, simplemente, un plan premeditado ”por los de siempre” para finiquitar a medio, largo plazo, a los dos partidos ”guardianes” del sistema demoliberal y que se han repartido el poder durante años en España, hundiendo de paso a la nación, y ser simplemente sustituidos por VOX y Ciudadanos ante el hartazgo de la población? Es muy probable.

A las élites mundiales les va muy bien con los sistemas liberales. ¿Por qué los iban a cambiar entonces? Están consiguiendo su objetivo que es destruir las sociedades acabando también de paso con pueblos y culturas milenarias para después hacer desaparecer a las naciones formando con ellas una gran amalgama informe que esté sólo a su servicio.

Para terminar. Todo movimiento político que quiera llevar a cabo la necesaria regeneración de España deberá, entre otras cosas, finiquitar la partitocracia, es decir, el régimen de partidos, y con ello el parlamentarismo trayendo una democracia orgánica. Reforzar el poder ejecutivo fusionando el cargo de Presidente del Gobierno con el de jefe de Estado. Acabar con las autonomías y para ello con los vergonzosos negocios de los ”nuevos caciques” de provincias reforzando de paso las Diputaciones Forales, creando con ello de nuevo un sistema corporativo, hasta cierto punto descentralizado, en el cual haya suficientes contrapesos como para no acabar en un régimen centralizado que pueda un día chasquear los dedos y acabar con nuestra libertad, como ahora. Reformar y reorganizar las fuerzas de policía y el ejército. Suprimir la economía capitalista liberal que sólo trae desigualdad social y con ello socialismo y marxismo creando puestos de trabajo dignos y potenciando la pequeña y mediana empresa española. Nacionalizar los servicios básicos y la banca. Crear un nuevo sindicato vertical. Renovar la educación impartiendo desde el principio la sana y santa doctrina cristiana desde las escuelas para ello que España vuelva a ser confesionalmente católica. Endurecer las medidas para conseguir la ciudadanía española, expulsar a los inmigrantes ilegales y dar prioridad en todo a las familias españolas. Y después de conseguida la justicia social y con ello el equilibrio interior dar a España una empresa exterior colectiva realista y sensata de la cual carece desde hace mucho tiempo.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*